RDA365

Historia & Leyendas

NAHUELITO EN LA HISTORIA

Índice del artículo

Castañeda

Una vieja postal cuenta sobre el Nahuelito - Por Jorge Castañeda

Río Negro - Viedma: La leyenda del famoso “Nahuelito” es por demás conocida, siendo tal vez una de las más difundidas de nuestra Patagonia, tan abundante y profuso en leyendas, mitos y contadas.
No abundaremos en esta breve introducción para no fatigar al lector en los pormenores del famoso habitante acuático, sino que simplemente comentaremos una hermosa postal turística en cuya parte inferior dice: “Desde 1939 – Chocolate artesanal Rapa Nui – Bariloche – Patagonia Argentina”. Particularmente para evitar malentendidos me hubiese gustado que se agregara “provincia de Río Negro”.
La mentada postal reproduce una foto de la no menos famosa y distinguida “Modesta Victoria” que data del año 1944.
Pero lo importante de esta “historia simple” es la acotación que reza: “Su Capitán solía relatar a los niños que esperaban en el puerto, sobre un misterioso ser acuático que merodeaba en sus travesías… lo llama “el Nahuelito”.
Mucho también los historiadores han escrito sobre la famosa “Modesta Victoria”, todo un emblema de Bariloche y de sus hermosos lagos.
Las palabras del Capitán: ¿Promoción turística, cuento para entretener a los niños o fantástica realidad que le tocó avistar?
Preguntas, solo preguntas. Pero, como sabemos, de leyendas también vive el hombre.
Fte e Img: App Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu