RDA365

Literatura & Libros

CUENTOS PARA LEER DESCALZA 2

Índice del artículo

CuentosFly

ANALÍA VALLEJOS, presenta "CUENTOS PARA LEER DESCALZA 2
El libro reúne una serie de relatos introspectivos que se sumergen en aquellas sensaciones, deseos y angustias universales de la mano de la narradora que, con una profunda sensibilidad, lleva a cada lector a repensar y reencontrarse con ellos mismos.
"Cuentos para leer descalza 2” forma parte de un proyecto que tenemos junto  a Grupo Editorial Sur de lograr un saga de estos relatos breves sobre fotografías de momentos de distintos modos de amar. Lo que más destacan los lectores de estos libros es que se sienten identificados porque, al fin y al cabo, ¿quién no se ha enamorado y le han roto el corazón?”, destacó la autora.
Sobre la autora
Analía Vallejo nació en Buenos Aires el 3 de abril de 1983. Es Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBA. Trabaja en Comunicación y prensa institucional y política. Narradora aficionada. Tomó el camino de la escritura desde pequeña. “Cuentos para leer descalza” se convirtió en el primer libro de la autora.  
CUENTOS PARA LEER DESCALZA 2
Fragmentos
En clave musical
Quiero llevarte de la mano a pasear por todas las canciones de mi infancia y a tropezar con la farolera. No sé coser ni bordar pero puedo abrirte todas las puertas para ir a jugar. Tirémonos en el suelo, si sentimos que tenemos cinco años de nuevo, podríamos divertirnos horas con una hoja de papel. Sé armar barquitos, que podemos echarlos a andar y si nos aburrimos, lo deshacemos y lo convertimos en una carta perfumada. Si nos animamos hasta podemos hacer una canción y cantarla para los dos.
Impenetrable
El ser humano es el único animal que da vuelta todo. Si te roban en la calle y la culpa es tuya por sacar el celular. Si te violan la culpa es tuya por ir con la pollera corta. Me gustás y me escapo. Como si no mereciera el amor. O tal vez sea el amor que no nos merece. Porque lastima y no quiere hacerlo. Ahí es cuando desearía ser más animal y manejarme por instinto. Que te quiero y te lo digo. Que te busco y dejas que te encuentre. Que me acorralás y me dejo atrapar. Porque hoy dormiría con cualquiera por puro instinto y ganas. Aunque últimamente incluso eso tiene tu nombre sellado.
Terapia
Hoy le hablé a mi psicólogo de vos. No te asustes. Para mí es el mejor piropo que se le puede decir a alguien hoy en día. Tengo esta teoría. Cuando uno va a terapia, tiene solo 40 o, en el mejor de los casos, 50 minutos para hablar sobre lo más importante que pasó en la semana. Entonces uno edita la vida y cuenta lo que considera trascendente. Mencionar a alguien ya es importante pero extenderse más de un minuto, es gigante. Básicamente eso significa que estás en mi neurosis cotidiana.
Des- esperanza
¿Cómo vas a ser pasado si estás entre líneas todo el tiempo? ¿Cómo olvidarte si escribiste un poema que no rimaba en mi mundo? ¿Cómo borrarte de la memoria si sos quien inspira? Si me devolviste la ternura, me sacaste del encierro y fuimos tan nobles. Si hoy soy estas locas ganas de escribir porque me restituiste al estado más puro y reactivo del amor. Si fuiste empuje en un vaivén de sensaciones. ¿Cómo deshacerte de adentro mío si estás hecho para reconstruir? Antes de despedirte me dijiste: “Vos le hacés bien a la gente”. Y vos hacés que la gente quiera hacer el bien.
Copernicano
No sé si te enteraste pero hace miles de años se descubrió que el mundo gira alrededor del sol y no de vos. Claro que esto puede cambiar como lo hizo la teoría que afirmaba que la tierra era cuadrada y la sostenía un elefante. ¿A quién se le va a ocurrir que un elefante puede estar flotando? Lo de cuadrada podía ser. Las paredes son cuadradas. Además, podría ser mentira que es redonda si no te encuentro en cada rincón por más que desande pasos en círculo para verte.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma