RDA365

Historia & Leyendas

DONDE ESTÁ EL TESORO

Índice del artículo

marayes

El monumento de Myriam Stefford en Marayes ¿Esconde un valioso diamante?

San Juan - Caucete: Se decían que habían sido enterrados en Córdoba, nunca hallaron tal evidencia y ahora creen que están en San Juan.
El pasado 26 de agosto se conmemoró el 89° aniversario de la muerte de Myriam Stefford, la aviadora y actriz Argentina que estuvo casado con el millonario Raul Barón Biza y que sufrió un ahora dudoso accidente en el distrito de Marayes, muriendo ella y su copiloto, Luis Fuchs.
Pero en todo el misterio de su muerte, la cual está sembrada de dudas y que despertó mucho interés en los últimos tiempos, también se encuentra otro gran misterio: ¿Que fue del diamante “Cruz del Sur” y algunas otras joyas más que le fue regalado por parte de su esposo? ¿Están enterradas en Marayes?
A seis metros de profundidad está la tumba, donde se erige el gigantesco obelisco que le rinde homenaje en Alta Garcia, Cordoba, donde quedaron los restos de la aviadora, donde se dijo que que allí estaban sepultadas todas las joyas de Myriam, hasta el famoso diamante de 45 quilates, que podría tener un valor estimativo de más de $1 millón de pesos o tal vez más, pero se descubrió que no era así y que la historia viraría, ahora se encontraría en San Juan.  
Una de las integrantes del grupo de Facebook de “En Busca del San Juan Antiguo“, Gabriela Brizuela, compartió algunos datos en un posteo donde habla de tal enigma y despertó el interés del resto de los usuarios.
En algún lugar de esta un cofre de vidrio permanece escondido guardando secretamente una carta, las joyas y un fatal anillo. El anillo de diamantes facetado de 45 quilates, que el amado le había comprado en Venecia como regalo de compromiso. Algunos objetos se transforman en destinos, por eso golpea la historia del diamante: Su primer dueño fue Togu, un esclavo que, al encontrarlo dentro de una mina en África, lo guardó en sus propias carnes abriéndose el vientre. Era su pasaporte a la libertad y acabo siendo una infección que lo llevo a una muerte. El anillo paso a manos de un joyero apellidado Brown que asaltado en su comercio murió asesinado. Zulma, una de las mujeres del harén del Rey de Indoore, lució de nuevo la joya y sufrió el premonitorio final: la encontraron ahogada en un estanque del palacio. Su siguiente dueña Miss Ketty, la bailarina murió asesinada por su esposo. En Montecarlo, una noble señora italiana, la condesa de Búscoli, arruinada en la mesa de juego, se suicidó en los jardines del casino, en su dedo mayor estaba la joya. Nadie había podido poseerla más de un año.Todos cree esta en el monumento en Alta Gracia….la creencia popular es que Baron Biza lo dejó en Marayes.Por que cuando se reabrio y exploro el monumento por un equipo de la UBA…no apareció…”, compartió la mujer.
A la luz de estos hechos relatados, es que hay probabilidades de que esas joyas estén enterradas en el lugar donde murió o que nunca hayan sidos colocadas en ningunos de los dos monumentos. Un nuevo misterio que quizás nunca se pueda resolver.
Fte e Img: Info Caucete
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu