RDA365

Literatura & Libros

LIBRO CON CARICATURAS DE SARMIENTO

Índice del artículo

CaricaturaSanJuan

Se trata de las obras que conformaron la muestra 'El Mosquito', que el caricaturista HUGO VINZIO, montó en conjunto con los textos de MÓNICA CANTONI.
San Juan: El sanjuanino Hugo Vinzio Rosselot, ha dado repetidas muestras de su talento en diversas ramas del arte. Ahora, editará un libro con sus obras referidas a Domingo Faustino Sarmiento. "Me postulé para un proyecto del Ministerio de Cultura para innovadores culturales, y me seleccionaron. Se trata de un libro sobre Sarmiento, utilizando una serie de caricaturas que hice sobre el mundo del prócer, con textos de la doctora Mónica Cantoni", contó a Diario La Provincia.
Para algunos, no se tratará de la primera vez que se topen con este trabajo. "Hace un tiempo atrás hicimos juntos una exposición que se llamó El Mosquito, que tuvo un resultado muy interesante y me pareció que valía la pena que no se quedara ahí. Por eso presenté el proyecto y por suerte me seleccionaron".
"En principio se iba a llamar El Mosquito, como la famosísima revista que lo tuvo tan "alquilado" a Sarmiento en su época, pero después me pareció que tenía que tener un nombre superador: "El ojo del huracán", aseguró Hugo. 
Si bien tendrá una versión en papel para aquellos que deseen tener una copia entre sus manos, el fuerte será el electrónico. "Se tratará de un libro digital subido a la plataforma de Amazon, pero también estará la opción para quien le interese tenerlo de la forma clásica", aseguró el artista. 
Según estima el artista, en aproximados dos meses invitarán a los sanjuaninos a la presentación oficial de "El ojo del huracán".
 
 Imagen ilustrativa del Facebook de Hugo Vinzio.
Fte e Img: Diario La Provincia SJ
https://www.diariolaprovinciasj.com/cultura/2018/5/19/editarn-libro-caricaturas-sarmiento-realizadas-hugo-vinzio-89398.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma