RDA365

ESTAR ALERTA!!!!

EstafasTelefonicas

Piden a la comunidad "estar alertas" para evitar estafas telefónicas

Chaco - Sáenz Peña: En los últimos meses han aumentado las denuncias por estafas telefónicas, del que fueron víctimas varias personas. A la mayoría de ellas les vaciaron su caja de ahorro y a otras le sacaron préstamos personales. 
"Queremos pedir a la población en relación a un hecho que es muy grave y que venimos viendo que se reitera casi a diario y son los casos de estafa, defraudaciones fiscales que se están realizando a través de llamados telefónicos que generan diferentes personas", comenzó explicando el director de Seguridad Interior Marcelo Moral
Estos estafadores se hacen pasar como integrantes de alguna empresa, o firma, de Anses, o dicen que saliste beneficiado con algún premio, o le hacen creer que tiene para cobrar el IFE supervalorado, le hacen creer que se han ganado premios extraordinarios y resultan que con esa modalidad comienzan a sacar todo tipo de información. "La persona damnificada a veces sin darse cuenta da su nuero de CBU, datos personales que son muy privados y mediante esa información generan el ingreso a las cuentas de Caja de Ahorro o tarjetas y le sustraen dinero que tienen en sus cuentas", agregó. 
Sobre el particular, dijo el comisario Moral, que "con este tipo de estafas hay mucho engaño por parte de quien lo genera, constantemente se hacen pasar por compradores. Estamos viendo eso a través de las redes sociales y se hacen pasar por supuestos compradores y se quedan con muchos elementos en lo económico y generan un gran fraude a las personas. Todos los días estamos recepcionando denuncias". 
Al ser consultado sobre las características de las víctimas afectadas, dijo que "no se trata solo de personas mayores, caen jóvenes que tiene sus tarjetas para comprar o hacer alguna operación, los engañan les hacen la sustracción del dinero que poseen en sus cuentas e inclusive prestamos". 
"Es lamentable lo que ocurre, pero hay que decirle a la gente que no confíe que no binde información a cualquier persona, que no entre en la confianza telefónica por más que le hable y lo apalabre, porque hay personas que se toman todo el tiempo para conseguir los datos, hubo casos de personas que estuvieron hablando 45 minutos con un desconocido", señaló. Agregó, además, que estas mismas personas invitan a sus víctimas a que vayan a los cajeros de la manera más amable y hacen las estafas. "Es necesario que este tipo de hechos la misma gente se cuide, que ya no caiga más en la estafa de la cual están siendo víctimas, lamentablemente todos los días estamos viendo a personas que concurren a las unidades sociales a dar cuenta de este tipo de sucesos", sostuvo. 
El comisario Moral insistió en la necesidad de que la comunidad esté alerta con este tema, "es necesario cuidarse y tomar conciencia de que esto está pasando y hacerle saber a nuestra sociedad lo que realmente tenemos, tenemos delincuentes operando a través de las redes sociales, de los números telefónicos". Aseguró, en este punto, que llaman con distintas características, de Buenos Aires, de Córdoba, de Santa Fe, de Formosa, "hemos visto la identificación numérica de distintas provincias, pero es necesario que esto se conozca para que la gente tenga más cuidado, sepa lo que está pasando para que no caigan en mano de estos delincuentes", pidió el comisario.
Fte e Img: Futuro Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu