RDA365

PRESENCIA DE ALACRANES

Índice del artículo

Alacranes

Cómo actuar ante la presencia de alacranes

Jujuy: Cómo reconocerlos y qué hacer ante una picadura.
Alacranes encontramos durante todo el año pero se registra un aumento de su población en el período primavera verano, particularmente en las noches de mucho calor.
Algunas especies de alacranes o escorpiones pueden resultar peligrosos para la salud, al momento de picar en forma accidental a una persona.
Es importante aclarar que la especie más común presente en el territorio provincial resulta peligrosa, especialmente para la salud de los niños.
Los envenenamiento provocados por el veneno de estos animales pueden ser graves e inclusos letales, pero prevenibles y tratables.
Para evitar la posibilidad de contacto con un alacrán es necesario:
  • -Mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, madera.
  • -Tapar las grietas u orificios de los revoques de paredes y techos.
  • -Evitar caminar descalzo.
  • -Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en rejillas, puertas y ventanas.
  • -Sellar las cámaras de las cloacas.
  • -Colocar tapones en bidets y piletas tanto del baño como de la cocina.
Si se encontró un alacrán en su casa debe tener mayores cuidados como revisar la cama antes de acostarse; no dejar la ropa en el suelo o sacudirla antes de utilizarla y revisar los calzados –especialmente de los niños– previo a colocárselos.
Fte e Img: El Tribuno
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma