RDA365

Lugares & Personajes

LA VIRGEN DEL VALLE

Índice del artículo

Virgen

Se inauguró la Virgen del Valle de Punta del Agua

La Rioja: En Catamarca la obra de más de 13 metros se inauguró en honor a los 400 Años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya en Catamarca y fue construida por el escultor riojano Alejandro Carrizo.
Al momento de la inauguración, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil expresó que "este es uno de los monumentos más hermosos que se han realizado para honrar a la Virgen Del Valle, no sólo por su tamaño de casi 14 metros, sino porque está ubicado en Punta del Agua, una de las últimas localidades del norte fiambalense antes de entrar en la Puna antofagasteña".
El periodista Jorge Álvarez, de la radio "Valle Viejo" contó que la  escultura está ubicada en Fiambalá, más precisamente en la zona de la precordillera de Tinogasta, "famosa por las dunas, las termas y el Dakar, donde reconocidas personalidades del mundo pasaron por el lugar, entre ellas Maravilla Martínez, quien atribuyó su vuelta al boxeo a las bondades de las termas". 
El escultor riojano Alejandro Carrizo realizó una Virgen del Valle "con mucha similitud a otra imagen que está realizando él mismo en San Fernando, que se pensaba inaugurar el 8 de diciembre pero que por cuestiones de la pandemia no se pudo" contó Álvarez.  Esa imagen está cercana a la capital en el Rodeo, a la altura de la gruta de la Virgen del Valle y las serranías del Ambato.
 
Dicha imagen se la va a ver desde el centro de San Fernando del Valle de Catamarca, obra de un empresario en agradecimiento a la virgen, que propiciará un emprendimiento turístico, con restoranes y feria de artesanos. 
Fte e Img: Fénix 951
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu