RDA365

Lugares & Personajes

HOMENAJE A MANUEL BELGRANO

Índice del artículo

ManuelBelgrano

El Banco Central emitió una moneda de plata por el bicentenario de la muerte de Belgrano

Mendoza: Por primera vez, la Bandera argentina estará representada en color al reverso de la moneda.
El Banco Central de la República Argentina emitió una moneda de plata en conmemoración por el bicentenario de la muerte del General Manuel Belgrano. Esta emisión conmemorativa tiene, además, un rasgo muy particular: es la primera vez que la bandera argentina se presenta en color en el reverso de la moneda.
La figura principal del anverso está basada en la escultura de Manuel Belgrano que ubicada en la Plaza de Mayo. En su ángulo derecho aparece la inscripción "1820-2020", que representa los 200 años desde la muerte del General Manuel Belgrano. En el arco superior se lee "REPÚBLICA ARGENTINA" y en el arco inferior: "GRAL. MANUEL BELGRANO".
El reverso ilustra en el centro la Bandera Nacional, representada a color por primera vez, y la firma del prócer sobre el símbolo patrio. En el arco superior se lee "XX VI MMXX" y en el inferior, el valor: "UN PESO".
La moneda está hecha con plata 900, tiene un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad. En total hay 3000 unidades y cada una tiene un precio de 9200 pesos. Para conseguirla, hay que solicitarla a través de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fte e Img: Minuto Ya
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu