RDA365

CUIDADOS DE LA PIEL EN VERANO

Índice del artículo

Piel

Cuidá tu piel para reencontrarte con el sol 

Misiones: Nos esperan los días más calurosos del año, y para muchos, las vacaciones.
Nos esperan los días más calurosos del año, y para muchos, las vacaciones. Reencuéntrate con el sol, pero hazlo preparando tu piel, hidratándola y administrándole cuidados naturales. 
Hemos pasado mucho tiempo en casa esta primavera y, ahora que podemos salir al exterior, nos podemos encontrar con un sol de verano que nos altere la piel. Además, la pandemia del COVID-19 nos ha traído posibles irritaciones por el uso frecuente de mascarillas y de hidrogeles alcohólicos, incluso si están formulados para no irritar. La función primordial de la piel es actuar como barrera de defensa del organismo frente al medio exterior. 
También, ejerce una notable labor de intercambio de sustancias (absorción y eliminación). De ahí que con frecuencia se presenten en ella eccemas, irritaciones, granos, acné, heridas, verrugas, descamaciones, erupciones, resecamiento. Las enfermedades de la piel afectan a nuestra imagen y pueden generar ansiedad. Pero muchas veces también se resuelven con cuidados naturales muy simples y un poco de paciencia.
Mejora la hidratación de tu piel
Algunos de los suplementos nutricionales más recomendados para problemas dermatológicos son los aceites vegetales ricos en ácidos grasos esenciales (ácido dihomogammalinolénico o DHGLA). Es el caso de los aceites de borraja, de linaza y de prímula, que se pueden tomar por vía interna o aplicar por vía externa. Aceite de prímula: resulta especialmente útil para el acné y la dermatitis. Aceite de rosa mosqueta: se aplica localmente sobre las pieles secas o con acné o dermatitis, y tiene un efecto regenerador. Manteca de cacao: resulta nutritiva e hidratante, y se aconseja en especial para las grietas. Se aplica de forma externa.
Suplementos eficaces para la piel
Betacaroteno: se encuentra en los alimentos vegetales de color amarillo, anaranjado y verde. Es antioxidante y el organismo lo transforma en vitamina A a medida que la necesita. Esta vitamina es esencial para el buen estado de las mucosas y de la piel. Vitamina E: se encuentra en frutos secos, semillas y sus aceites de primera presión en frío. Se puede tomar por vía interna y externa. Zinc: estimula la cicatrización y la respuesta inmunitaria.
"Se puede tomar por vía interna y externa. Zinc: estimula la cicatrización y la respuesta inmunitaria".
Fte e Img: Noticias de la Calle
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma