RDA365

AUDIOVISUALES MISIONEROS

Índice del artículo

ContenidoMisionero

Contenidos audiovisuales misioneros estarán en la plataforma Contar

Misiones: El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Contenidos Públicos Sociedad del Estado suscribieron, esta semana, un convenio marco de colaboración con la finalidad de establecer diferentes acciones, a partir del próximo año, para potenciar nuevas miradas y contenidos de la provincia en la plataforma pública y gratuita Contar.
Entre las acciones acordadas, se prevé un llamado a concurso para la producción de contenidos culturales y educativos, destinados a niñas, niños y jóvenes, y otro con foco en biodiversidad, que se llevarán adelante en un formato de coproducción entre Contenidos Públicos S.E. y el IAAviM.
Quiero transmitirles la satisfacción enorme de todos los que pertenecemos a Contenidos Públicos Sociedad del Estado con relación a este acuerdo; tenemos una enorme confianza en que las creadoras y los creadores de Misiones nos van a sorprender con grandes contenidos y van a ser esa nueva generación de artistas que le den un sentido federal a nuestra pantalla”, destacó Claudio Martínez, subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.
Otro aspecto relevante del convenio refiere al lanzamiento de un ciclo de contenidos audiovisuales misioneros con el fin de acercar la riqueza y la diversidad de la producción regional. El estreno del ciclo provincial estará disponible, de manera gratuita y para todo el país, a partir de enero de 2021.
Luego de meses de trabajo se logró concretar el acuerdo, siendo el primero de estas características a nivel federal. “Estamos con una sensación de orgullo de que hayan puesto la mirada en Misiones para transitar esta experiencia de ensayar una convocatoria en la que ya estamos trabajando, articulando dos instituciones que tienen sus particularidades, pero que indudablemente tenemos un objetivo en común y eso a nosotros nos pone muy felices”, afirmó el presidente del IAAviM, Mario Giménez.
Por su parte, el secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, señaló la importancia del convenio y valoró como provinciano la posibilidad de “ver que cosas generadas en nuestra tierra aparezcan en la pantalla nacional”. Finalmente, resumió esta acción entre el IAAviM y Contenidos Públicos como “unir federalismo, con convocatoria y fuentes de trabajo, no sé si en muchos lugares del mundo se está haciendo esto y, que Misiones participe de esto, es para nosotros una gran noticia”.
Con el acuerdo, se genera un espacio propicio para el crecimiento de la actividad audiovisual misionera y la profesionalización del sector que podrá concursar con sus proyectos para acceder a las pantallas de Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV y la plataforma Contar, a partir de la convocatoria que será cofinanciada por el IAAviM y Contenidos Públicos.
Para nosotros, desde la gestión, este logro significa más producción, más trabajo, más oportunidades para todos los usuarios de nuestro Instituto, toda la gente vinculada al audiovisual en nuestra provincia”, señaló Giménez. Asimismo, destacó el arduo trabajo desarrollado durante varios meses por la Gerencia de Fomento y de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, para encontrar los mecanismos administrativos adecuados y alcanzar un esquema de financiamiento viable para el organismo nacional y el provincial, con vistas al desarrollo conjunto de la convocatoria que se lanzará en el primer trimestre del 2021.
Al finalizar, la gerenta general de de Contenidos Públicos S. E., Jésica Tritten, celebró el acuerdo con el Instituto misionero: “este tipo de convenios para nosotros es clave, no sólo por la idea federal de lo que estamos relatando para nuestras pantallas sino también lo que significa para nuestras economías regionales… En la generación de puestos de trabajo está la clave de estos convenios”.
La presentación de la firma del convenio se realizó el miércoles 16 de diciembre, de manera virtual, a la que asistieron además de Martínez, Tritten, Giménez y Schuap; el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta, la responsable de Producción de Contar Oriana Castro, la gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, Mariana Fried, la gerenta de Fomento, Marisa Hassan; y Erika Schomcker en representación de Canal 12 Multimedios SAPEM.
Fte e Img: Noticiero 12
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma