RDA365

HORA DE PILATES

Índice del artículo

Pilates

Beneficios de hacer pilates

Río Negro - Río Colorado: Hacer Pilates es mejorar tu vida y todo el mundo quiere hacer Pilates, aunque  hay un mal entendido respecto a Pilates, muchas de las personas creen que Pilates va a solucionar todos sus males: su falta de forma física, sus kilos de más, sus problemas de espalda, sus enfermedades y hasta problemas personales. Es por eso que te vamos a contar, que implica hacer Pilates y como va a cambiar tu vida.
Lo primero que tenemos que saber es que Pilates te cambia el cuerpo:
Joseph Pilates, su creador, decía “en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones te cambiará el cuerpo”. Cuando  trabajamos la musculatura profunda, Pilates permite “arreglar” todas aquellas partes de nuestro cuerpo que se han “estropeado” con los años, las malas posiciones y los malos hábitos. Además de crear una espalda sana, Pilates fortalece como ningún otro método el cinturón abdominal. Pero eso no es lo único que podremos lograr sino que también produce  la tonificación y alargamiento muscular, hace que el cuerpo se estilice y mejore su apariencia. Lo genial de realizar esta actividad es que uno se siente y parece más joven porque se recupera la fuerza, flexibilidad, la movilidad y la energía, los cuales perdemos con el sedentarismo y el paso de los años.
Algo a tener en cuenta es que  Pilates trabaja de forma personal con cada alumno, teniendo en cuenta sus limitaciones articulares y la alineación y posibles patologías de cada espalda.
Sí sufrís de dolor de espalda esta actividad acaba con el dolor de espalda. Porque el principal objetivo es la reeducación postural,  ¿por qué logra esto y es tan eficaz contra las patologías de espalda y arculares. Es que es el único método que no considera la columna como un bloque sino como un conjunto de articulaciones independientes entre sí. Y la causa de los dolores de espalda suele la tensión que acumulan los músculos para vertebrales porque no se estiran ni se trabajan adecuadamente, por el sedentarismo y las malas posturas.
Con Pilates vas a obtener grandes resultados, por ejemplo crearemos músculos. Haciendo Pilates se pueden trabajar tanto los músculos como en una sala de musculación, se logra esto ya que  el trabajo es adaptado a cada persona e incluso se puede trabajar de forma específica el músculo deseado sin implicar otros, ya que lo ideal es recuperar lesiones. Pilates trabaja la musculatura tanto de forma excéntrica como concéntrica, lo que además de tonificar el músculo lo alarga.
Hay varios mitos respecto a Pilates, algo que debemos sabes es que no adelgaza. Pilates supone un trabajo físico que activa el metabolismo y proporciona energía, lo que hace que mucha gente se active, se desbloquee y se anime a llevar una vida más activa o practicar otros deportes.
Otra cosa que todos debemos sabes que todos podemos hacer Pilates ya que es un método de ejercicio apto y beneficioso para todo el mundo, independientemente de su edad o condición física. Puede practicarse como único método de acondicionamiento o combinarlo con otros deportes o actividades. Es ideal porque nos ayudará a solucionar varios problemas y patologías por ejemplo de nuestra espalda.
Fte e Img: Río Colorado Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma