RDA365

Lugares & Personajes

EN LA PUNA SALTEÑA

Índice del artículo

Llullaillaco

Atractivo campamento al pie del Llullaillaco atrae a turistas locales e internacionales

Salta: El proyecto emplazado al pie del volcán no sólo se explota turísticamente sino que es conforma una oportunidad de formación con salida laboral para los jóvenes de la puna salteña.
Francisco Siciliano es presidente de la Fundación Puna Visión y el encargado de dirigir el campamento emplazado en el mágico paisaje de la puna salteña.
Se trata de un campamento que se ubica en la base del volcán Llullaillaco, lugar donde fueron halladas las momias que llevan el mismo nombre, allá en marzo de 1999.
Allí fueron encontrados los cuerpos de un niño de siete años “El niño”, una niña de seis “La niña del rayo” y una joven mujer de quince años “La doncella”. Su estado de conservación era tal, que varios expedicionarios coincidieron en afirmar que parecían estar dormidos.
Siciliano contó que esta es la segunda temporada que se monta el campamento y que el proyecto nace en 2016 de la mano de la fundación que encabeza junto a otra fundación de origen suizo.
Recordó que en ese entonces, junto a un grupo de montañistas de Suiza, que solía venir a Salta, y junto a la comunidad de Tolar Grande, decidieron poner en marcha el proyecto.
El objetivo era desarrollar el campamento para la explotación turística sino también educativa, que genere una oportunidad profesional, con salida laboral, para los jóvenes de esa zona.
Dijo que la idea era abrirles el abanico de oportunidades y que no vean sólo en la minería una salida laboral,
Edición 06
La iniciativa contempla una etapa educativa en donde la fundación selecciona jóvenes en Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, que a través de la fundación llegan a Salta para estudiar, principalmente computación e inglés, “una herramienta fundamental si los chicos quieren desarrollarse en el campo turístico”.
La segunda etapa, que se puso en marcha en 2017, señaló Siciliano, incluye el desarrollo en el campamento para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas.
De a poquito vamos consolidando este proyecto”, cerró.
Fte e Img: Fm 899
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu