RDA365

LA MADRE MAS VIEJA

Índice del artículo

Wisdom

El ave marina más vieja del mundo vuelve a ser madre a los 70 años

San Juan: La cría nació el 1 de febrero y estará protegida por sus padres hasta el verano cuando pueda volar.
Wisdom, la hembra de albatros más vieja del mundo, incubó un huevo que eclosionó el pasado 1 de febrero en las islas Midway, un territorio no incorporado de EE.UU., informa en su blog el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. en las islas del Pacífico.
Se estima que la albatros tiene al menos 70 años de edad, ya que los biólogos la identificaron y anillaron por primera vez en 1956. Desde entonces, Wisdom empolló de 30 a 36 crías. Además, ella viene incubando y criando polluelos junto con su pareja Akeakamai al menos desde 2012, según estiman los especialistas.
Esta vez Wisdom habría puesto su huevo a finales de noviembre, teniendo en cuenta que el período de incubación de esa especie es 65 días. Hasta que el huevo no eclosionó, Wisdom tuvo que volver al mar para alimentarse, momento en el que Akeakami se encargaba de las tareas de incubación.
Al nacer el polluelo, los padres empiezan a compartir los deberes para alimentarlo, y así seguirán hasta el verano cuando el joven albatros desarrolle el plumaje y sea capaz de volar por su propia cuenta.
Cada octubre millones de albatros retornan a sus sitios de anidación en el Atolón de Midway para el periodo de cría. Habitualmente, los ejemplares de esta especie crean familias de por vida y sólo buscan nueva pareja si sobreviven a su primer compañero.
Fte e Img: Diario de Cuyo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma