RDA365

Literatura & Libros

PREMIO STORNI

Índice del artículo

AlfonsinaStorni

Presentaron el Premio Storni de Poesía

Tierra del Fuego - Rio Grande: La primera edición del Premio Storni de Poesía 2021 otorgará un premio de 150 mil pesos y dos menciones de $50 mil. Los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo.
El galardón premia a una obra inédita, con el objetivo de reconocer y fomentar la producción poética argentina y así colaborar al creciente interés general por la poesía por parte de la sociedad y el mercado editorial, informaron desde esa cartera.
El jurado estará integrado por tres figuras de renombre en la poesía argentina: Estela Figueroa, Graciela Cross y Osvaldo Bossi.
La convocatoria cerrará el 19 de abril próximo y para participar, los postulantes deberán ser mayores de 18 años, residir legalmente en nuestro país y completar el formulario en la web www.cultura.gob.ar
Lanzamiento
El acto de lanzamiento del certamen contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti y la directora del Centro Cultural Kirchner, Verónica Fiorito.
Lectura de poemas
Luego de la presentación del premio y la lectura de un poema de Alfonsina Storni, se invitó a tres poetas, Marina Mariasch, Javier Roldán y Juan Fernando García, a leer poemas de su autoría.
Es un orgullo anunciar el lanzamiento de este premio que lleva el nombre de una de las grandes referentes del género de la región. La poesía es una de las grandes expresiones artísticas y culturales”, dijo Bauer en la oportunidad.
Por su parte, Gabriela Borrelli Azara, directora del ciclo #PoesíaYa, que se celebra en el Antiguo Palacio de Correos, señaló que “los premios de poesía en su superficie premian a una obra, pero en la profundidad encienden una maquinaria mucho más grande. Enciende una maquinaria creativa de un conjunto de poetas, escritores y editores que se ponen a renovar sus quehaceres”.
Fte e Img: Sureño
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma