RDA365

Historia & Leyendas

HAZAÑA SUECA EN ARGENTINA

Índice del artículo

RosqvistWirth

Recordamos la gran hazaña de las suecas en el Rally de Argentina

Buenos Aires - Bahia Blanca: Ewy Rosqvist y Ursula Wirth se impusieron por amplio margen corriendo con Mercedes-Benz en 1962
El resultado más resonante de una carrera de autos en Argentina fue el triunfo de “las suecas”, tal como se las llamó, en el Gran Premio de 1962. La piloto Ewy Rosqvist y la copiloto Ursula Wirth, entonces de 32 y 29 años respectivamente, recorrieron 4.624 kilómetros por varias provincias y superaron a 256 competidores varones. Hicieron historia, pero también dejaron atrás los eternos prejuicios sobre la conducción femenina.
En aquel año, El Gran Premio Standard argentino se corrió desde el 23 de octubre hasta el 4 de noviembre. El recorrido comprendía las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe.
Con el Mercedes-Benz 220 SE número 711 ganaron la prueba de punta a punta, con una ventaja de tres horas, ocho minutos y 25 segundos sobre el segundo, Boris Garafulic, con Volvo, que pertenecía a otra categoría.
Fte e Img: La Brujula 24
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu