RDA365

HOY TARTAS

Índice del artículo

TartaFrutas

Receta: Tarta de Frutas

Córdoba - Villa General Belgrano: Aunque ya estemos en invierno y el tiempo no esté como para comer algo fresco y frutal, consumir frutas es tan beneficioso para nuestra salud que añadirlas a un postre o tarta dulce puede ser una opción saludable. Es por esto que les voy a contar cómo es la receta de una Tarta de Frutas.
Preparación de la masa:
La masa es la misma que para cualquier tarta dulce. Necesitamos:
1 huevo, media taza de azúcar, 100 gramos de manteca y harina. Mezclamos la manteca medio blanda con el huevo y el azúcar hasta que quede una pasta uniforme. Luego agregamos  harina hasta obtener una masa lisa y fácil de moldear. Enmantecamos y enharinamos una tartera y estiramos la masa dulce con los dedos.
Preparación del relleno:
Utilizaremos frutas de estación como bananas, naranjas y cerezas. Pero antes de colocar las frutas cortadas prepararemos una crema mezclando 3 yemas de huevo, 40 gramos de harina fina de maíz y 150 ml. de leche. En otro recipiente colocamos 350 ml. de leche y mezclamos con 120 gramos de azúcar y ralladura de limón. Lo ponemos al fuero hasta lograr el punto de ebullición y en ese instante agregamos la preparación de las yemas, revolviendo hasta que adquiera una consistencia espesa. Luego dejamos enfriar y lo colocamos sobre la masa dulce debidamente esparcido. Agregamos las frutas seleccionadas ya cortadas y bañamos con una gelatina previamente preparada a medio hacer (que no esté muy dura), en lo posible incolora y sin sabor.
Fte e Img: Periódico El Valle
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma