RDA365

HISOPADO A MASCOTAS

Índice del artículo

GuillermoBur

Coronavirus en mascotas: Realizan hisopados a perros y gatos

Córdoba - Villa Carlos Paz: Hace ya más de un año que comenzó a hablarse y conocerse sobre el Coronavirus, la enfermedad proveniente de China que se convirtió en pandemia y que, hasta el momento, ha causado miles de muertes en todo el mundo.
Ahora, ¿qué sucede con nuestras mascotas? Desde hace varios meses se vienen realizando estudios, los cuales arrojaron que los perros y gatos pueden contraer Covid-19. Por eso la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó que ya se pueden hacer hisopados para nuestros amigos felinos y caninos.
El veterinario Guillermo Bur, comentó que “el virus entra en las mascotas, sobre todo en los gatos, y puede producir una cierta patología” que ataca más a los felinos.
Sin embargo, llevó tranquilidad al decir que “los animales no son transmisores de la enfermedad”; al menos, no hay evidencia científica que lo compruebe.
Y agregó: “Los animales no contagian a humanos; pero si sucede de manera contraria. Es lo que se denomina como antropozoonosis; que es cuando las enfermedades pasan de los humanos a los animales, como por ejemplo el caso de la tuberculosis”.
Ante esto, brindó ciertas recomendaciones; aunque anticipó que es difícil que puedan acatarse de manera estricta.
Se ha hablado de normas preventivas para que los animales no se enfermen; pero realmente es muy complejo poner en aislamiento a la mascota en una vivienda en la que sus integrantes tienen Covid-19”, apuntó.
Hisopado para perros y gatos
Teniendo en cuenta esto, dijo que la UBA inició estudios y comenzó a hacer test a perros y gatos.
Se está utilizando el hisopado anal en los perros y gatos y es muy efectivo porque han detectado casos positivos”, aseveró.
En este sentido, reconoció que es una novedad que no se realiza de manera masiva; pero que si puede realizarse, y que los costos van a ser muy similares a los de los  tests para los seres humanos, porque los dispositivos son similares.
Fte e Img: Carlos Paz Vivo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3