RDA365

Actualidad Federal

AHORA... BÚFALO

Índice del artículo

Córdoba - San Francisco: Desde el rubro de las carnicerías explicaron por qué es una buena opción en la parrilla. Destacan la importancia de erradicar prejuicios y afirman que la demanda de estos cortes crece en San Francisco. 
Es una carne de excelente calidad, sabor y textura, con menos colesterol, más proteínas y nutrientes, aseguran.
De manera lenta pero constante, la carne de búfalo viene ganando terreno en las preferencias de los consumidores, por tratarse de un producto que garantiza una alimentación saludable.
Además de aportar proteínas y minerales, la carne de búfalo contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que posee un alto valor nutritivo y escasa cantidad de grasa y colesterol.
Este alimento tiene apariencia, sabor y forma similar a la bovina, y hasta sus cortes comerciales poseen la misma denominación. De hecho, es un tipo de carne muy consumida en países como Brasil y durante los últimos años incluso ha ido conquistando el paladar gourmet argentino, comenzando por el de los hogares del noreste nacional (NEA).
En esa región de nuestro país con sus características climáticas y geográficas, donde hay abundante presencia de bañados, el búfalo se adapta a esas condiciones difíciles -de mucha humedad-. Por eso, allí se concentra el 81% del stock de búfalos del país.
Por estas ventajas y el exquisito sabor de su carne, el búfalo está ganando terreno en la mesa de los argentinos y también en San Francisco. La producción de este animal pareciera estar viviendo un momento de despegue que va acompañado de la ley 27.076, que busca impulsar la producción bubalina en el país. Si bien la ley fue sancionada en 2015, recién en febrero fue reglamentada.
Almacén de Carnes, ubicado en Caseros esquina bulevar 9 de Julio, desde hace dos meses ofrece la posibilidad de consumir carne de búfalo en la ciudad, certificada, con todas las normas de calidad y las propiedades que tiene este alimento.
Roggero02
La carne de búfalo contiene un mínimo índice de grasa intramuscular y de un sabor y forma de preparación similar a la carne bovina cuenta también con la ventaja de ser más saludable por contar con un 40% menos de colesterol, 55% menos de calorías, 12% menos de grasa; 11% más de proteínas y además contiene Omega 3.
El producto se presenta a través de diversos cortes aptos para la cocina y la parrilla y también mediante la elaboración de milanesas o hamburguesas.
José Roggero, propietario de Almacén de Carnes, recordó que este tipo de animales "forman parte de una raza india, criada sobre todo en la región mediterránea de Europa. Por ser una carne muy magra cuenta con innumerables beneficios".
En el continente americano, Brasil es considerado el primer país productor de este tipo de ganado criado en campos que no son productivos para el cultivo.
"El búfalo es un animal más resistente que la vaca ya que puede subsistir climas más adversos. Esto destaca mucho el potencial y a partir de allí el gobierno estableció incentivos para la compra de madres y cría lo que ha permitido un importante crecimiento dentro del mercado cárnico", dijo Roggero.
Mientras que el precio del asado se encuentra en medio del debate por el costo que el mismo representa en un contexto financiero dominado por suba de la inflación, la carne de búfalo viene pidiendo que le hagan un lugar en la parrilla.
Roggero aseguró que "se puede hacer un buen asado con carne de búfalo". "La carne de búfalo tiene muy poca grasa intramuscular, es muy magra y eso hace que sea mucho más sana" y a diferencia de la grasa vacuna, la de búfalo contiene Omega 3. "Esto permite que se digiera mucho mejor y por supuesto es más sana".
Fte e Img: La Voz de San Justo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma