RDA365

Lugares & Personajes

PARA LAS VISITAS

Índice del artículo

Atracciones

Un carpincho y un yacaré a escala para recibir a visitantes

Corrientes: El Municipio inauguró nuevas réplicas de la fauna autóctona en el paseo, junto a la oficina de la Dirección Turismo y la Terminal de Ómnibus, donde ya se encuentran otras dos de megafauna. Las obras fueron realizadas por los artistas Javier Leiva y Alejandro Tombolini.
La ciudad de Bella Vista sumó dos especímenes a escala de la fauna silvestre autóctona en el predio junto a la oficina de la Dirección de Turismo sobre la Ruta Provincial N° 27. Así, los visitantes son recibidos en el acceso por calle Buenos Aires, con un enorme carpincho y un yacaré realizados por Javier Leiva y Alejandro Tombolini, que se sumaron a un pacú, un oso perezoso y un tigre diente de sable.
Las obras de arte responden a un criterio de valorización de las especies naturales de la región y representan una oportunidad laboral para los artistas locales.
El intendente, Walter Chávez encabezó un sencillo acto de inauguración respetando los protocolos sanitarios, con la presencia de funcionarios, concejales, integrantes de la Cámara de Turismo e invitados especiales que compartieron el descubrimiento de las reproducciones de un carpincho (Ydrochoerus hydrochaeris) y un yacaré (Caimán latirostris) encargadas por la Dirección de Turismo a los bellavistenses Javier Leiva y Alejandro Tombolini.
Para Chávez, «este modelo de obras nos invita a reflexionar y a hacer conocer cada día más nuestra ciudad, dado que en el tránsito cotidiano, los accesos siempre generan inquietud para tratar de conocer qué más puede tener una ciudad para el turista».
«Si bien nos llevó tiempo hacerlas, gracias a la Dirección de Turismo y a Freddy Feyen que siempre está proponiendo cosas, finalmente hoy podemos disfrutar del trabajo de Ale y Javier, y de esta manera reconocer a los artistas locales», indicó el Jefe comunal y expresó su satisfacción personal ante el proyecto concluido.
El carpincho y el yacaré se ubicaron junto a otras réplicas de Megatherium americanum (Oso perezoso) y el Smilodón populator (Tigre Diente de Sable), ambos de la megafauna que se corresponde con un área muy valiosa para la paleontología sudamericana, como lo es el Yacimiento Paleontológico Toropí, además de un vistoso pacú, uno de los peces más buscados por los pescadores deportivos.
Fte e Img: Diario El Libertador
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu