RDA365

DONANTES PARA TEO

Índice del artículo

Teo

Solidaridad: Piden donante de sangre para Teo, un perro infectado con un virus

Corrientes: El ovejero alemán de tan solo 7 meses tiene fallas en su médula ósea y necesita ganar tiempo hasta que llegue a la provincia el medicamento que puede salvarlo.
Teo es un perro que necesita donaciones de sangre para sobrevivir hasta el momento en que llegue su medicamento.
Tiene siete meses y vive en Caá Catí pero vendrá a la Capital para atender su enfermedad. Su dueña, Jeorgina Soloaga, solicitó ayuda urgente a través de redes sociales y contó cuál es la situación del can.
Piden donante de sangre para Teo, un perro infectado con un virus
 
El ovejero alemán se infectó con el virus de una garrapata (ehrlichia), lo que le provocó varios problemas: una anemia avanzada, mala coagulación en la sangre y mal funcionamiento de su médula ósea. Por esa falla, Teo no tiene suficientes glóbulos rojos y blancos para mantener sus defensas y estar fuerte.
Ayer, los veterinarios le dieron una buena noticia a la dueña del perro afectado: hay un medicamento capaz de hacer que la médula ósea vuelva a funcionar, pero se adquiere por internet y  nada asegura que Teo sobreviva hasta el momento en que el fármaco llegue.
Por ello, el can necesita una última transfusión de sangre urgente. Hace poco, los veterinarios realizaron la transfusión usando a la madre del ovejero alemán, pero ahora necesitan un nuevo donante adulto de no más de 8 años y que pese más de kilos.
Los profesionales deben realizar un examen para averiguar si hay compatibilidad entre ambos perros.
Jeorgina
Para ayudar a Teo y a Jeorgina, el número de teléfono para comunicarse es 3794638349.
Fte e Img: El Litoral
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma