RDA365

UN POQUITO EXAGERADO

Índice del artículo

Gastos

La Provincia de Córdoba informó que gastó 259 millones de pesos en “semen"

Corrientes: El importe apareció cargado como parte del “Fondo Covid-19”. Legisladoras de la oposición presentaron un pedido de informe que fue archivado.  
Un monto de 259 millones de pesos para la adquisición de “semen” figura en un registro de gastos del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Habría sido abonado a través del llamado “Fondo Covid-19”. La oposición presentó un pedido de informe ante la Legislatura.
En las últimas horas, el Portal de Transparencia de la provincia de Córdoba resaltó la compra de cientos de millones de pesos en semen. Según informó el medio La Voz de Córdoba, el listado de comprobantes 2222-21111222, figura junto a “Servicios de Plantación de Cultivos” y “Caseta de Vigilancia”, estos últimos rubros no representan más de 20 millones en gastos. Mientras que el del líquido seminal supera, por lejos, el centenar: es de un total de 259.
Frente a esta situación, referentes de la Coalición Cívica y Encuentro Vecinal elevaron un pedido de informe ante la Legislatura para solicitar que las autoridades del Ministerio de Salud provincial den explicaciones. Actualmente, la cartera está liderada por Diego Cardozo, quien trabaja junto al gobernador Juan Schiaretti, del Partido Justicialista, integrante del Frente de Todos.
Gastos01
¿Es semen humano o animal? En el último caso ¿de qué animal? ¿Para qué fin se utilizó? ¿Quién lo proveyó? ¿Qué cantidad se compró? ¿Qué enfermedad epidémica se previno y/o se atendió con este producto?”, son las preguntas que se hicieron en el pedido, redactado por la diputada María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal.
En su exposición en el recinto, agregó más interrogantes: “¿El fluido masculino ayuda a prevenir o atender alguna enfermedad epidémica? ¿Quién es el verdadero beneficiado de la compra de estos productos?”. Además, se anticipó a la respuesta del oficialismo: “La respuesta hará referencia a un error de un empleado. Se me hace muy difícil pensar que un error así pueda cometerse. ¿Se equivocó un empleado? ¿Inventó una factura? ¿Buscaba quedarse con la plata? ¿O era una factura que correspondía a otro cosas?”, afirmó.
De hecho, eso es lo que, precisamente, terminó ocurriendo. Alejandro Gauto, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud provincial, aseguró que se trató de un “error administrativo”, ocurrido el 31 de marzo, y subrayó que ese monto “no se gastó”. Además, y en diálogo con El Doce TV, el funcionario culpó a un “agente del área”. “Sucedió en las últimas horas de su jornada laboral”, argumentó.
Sin embargo, eso no evitó la catarata de críticas. Cecilia Irazuzta, de Coalición Cívica, manifestó que era algo “escandaloso”. “Es un concepto irrisorio; la contratación directa no debe dejar inadvertido los escandalosos gastos que le gobierno publica sin por ello constatar la pertinencia del gasto. No pueden quedar dudas en el manejo de fondos públicos, más en este caso. Es inaceptable y alguien tiene que pagar por lo sucedido”, concluyó.
Fte e Img: Radio Lt7
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma