RDA365

ANTIDEPRESIVOS Y MAL SUEÑO

Índice del artículo

MauricioMacrettiel

Creció el consumo de medicamentos antidepresivos y los problemas de sueño

Chubut - Rawson: En medio de la pandemia los comodorenses han sufrido consecuencias en la salud mental. Se ha notado un aumento de los medicamentos vendidos para tratar la ansiedad, los problemas de sueño o la depresión.
En la ciudad como en distintos puntos del país y el mundo, las personas han sufrido consecuencias en la salud mental debido al encierro, la incertidumbre y el miedo.
Mayor ansiedad, depresión y trastornos del sueño se han incrementado en este periodo en medio de la pandemia por el Covid-19 y se ha notado un aumento de los medicamentos vendidos.
Marisa Fernández, representante del Colegio Farmacéutico del Sur de Chubut, habló sobre este tema en Radio Nacional y describió que la venta de medicación “ha subido un poco, hay mucha gente en tratamiento debido, también, a todo este tema de cuarentena y encierros. Ha afectado mucho a la población”.
Sobre el tipo de medicamentos que se comercializan- en medio de este escenario- describió que los mismos son “antidepresivos o para dormir, generalmente. Pero siempre recetados bajo la supervisión de un médico psiquiatra”.
Los comodorenses, en este caso, se han visto seriamente afectados. “El estrés, el encierro, a las personas mayores en muchos se nota eso, en farmacias. Ha crecido a nivel país”.
Fte e Img: El Patagónico
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma