RDA365

Actualidad Federal

TRAS LOS AMPAROS

Índice del artículo

Chubut: La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar este lunes las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes.
Los amparos habían sido presentados por un grupo de padres y docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas. Estas dos organizaciones interpusieron dos recursos amparos donde pidieron la nulidad de los alcances del DNU del Gobierno nacional, respecto a la suspensión por 15 días de las clases presenciales, al considerar que era fundamental priorizarlas.
El Tribunal resolvió que haya clases presenciales hasta tanto se expida la Corte Suprema al amparo que presentó el Gobierno de la Ciudad.
De momento sigue la incertidumbre por lo que pasará con las clases. De hecho, los principales gremios docentes de la Ciudad convocaron de inmediato a un paro este lunes
Fte e Img: El Diario Web
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma