RDA365

Actualidad Federal

DAMNIFICADOS EN LA CORDILLERA

Índice del artículo

Chubut - Trelew: Ese es el número que se desprende de las encuestas y el relevamiento realizado por el ministerio de desarrollo social, familia, mujer y juventud, en coordinación con los municipios de la zona cordillerana.
El ministro de desarrollo social, Gustavo Hermida, aclaró que siguen apareciendo casos de familias afectadas por los incendios forestales en la zona cordillerana, por lo que se está trabajando para lograr dar una respuesta rápida a las más de 1200 personas que necesitan la ayuda del Estado para comenzar de nuevo.
Explicó que las familias afectadas en un primer momento fueron alojadas en espacios comunes como gimnasios, pero con el correr de las horas, muchos fueron optando por quedarse en casa de familiares o amigos.
Y desde los municipios y el ministerio de turismo de nación se está trabajando en llegar a un acuerdo de alquiler con los propietarios de complejos turísticos para poder albergar a las familias que así lo necesiten, hasta tanto se logre la reconstrucción de sus viviendas.
Dijo que la problemática habitacional es un tema muy complejo, que va a llevar su tiempo, atendiendo que hay que reconstruir entre 300 o 400 viviendas.
Además, se suma el tema de la regularización nominal de las tierras. Cada caso se analizará uno por uno”, indicó.
Fte e Img: Radio Chubut
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma