RDA365

Actualidad Federal

CAER MUY BAJO

Índice del artículo

Entre Ríos - Basavilbaso: Vecinos fueron blanco de maniobras relacionadas con los turnos para vacunarse contra el coronavirus. Delincuentes realizan llamados telefónicos y, haciéndose pasar por empleados del Ministerio de Salud, solicitan numerosos datos hasta acceder a los bancarios y así robar.
El Comisario Lorenzo Ramallo, responsable de la Delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos advirtió a los vecinos de que desde hace unos días hay personas que pretenden engañar, "estafar a adultos mayores", utilizando el tema de la vacunación contra Covid-19.
El funcionario le dijo a FM RIEL que el conocido “cuento del tío” de manera constante va "mutando", y "los delincuentes ahora están aprovechando que las personas mayores están al pendiente del llamado para ser vacunados".
"Se hacen pasar por gente de Salud y ofreciéndoles turnos les sacan datos que no tienen otro propósito que despojarlos de dinero de sus cuentas bancarias (dónde cobran sus jubilaciones y/o pensiones)", advirtió.
"Les pedimos a toda la población, particularmente a las personas mayores tener precaución y no brindar datos, la cuestión sanitaria y particularmente el tema de la vacunación en la ciudad se maneja con gente del hospital, rogamos evitar caer en este tipo de maniobras, no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico, directamente cortar la comunicación y llamar a la Policía", recomendó.
Fte e Img: Riel FM
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma