RDA365

Índice del artículo

PrestrasYungas

Mountain Bike Palpitando el Trasyunga

Jujuy: La prueba hoy se larga a partir de las 10 y es la antesala de la ya tradicional competencia que tiene San Pedro de Jujuy.
Con el Pretrasyunga de hoy, se comienza a palpitar lo que será una nueva edición de la ya tradicional carrera de mountain bike. La largada será a partir de las 10 en “Tierra Brava”.
La competencia que se realiza por equipos figura ya en el calendario obligado de las principales figuras del ciclismo de montaña. Organizado por el Team San Pedro conjuntamente con la Municipalidad de la misma ciudad, comenzarán a inscribir y acreditar desde las 8 hasta las 10 a todos los competidores que quieran ser de la partida.
Se corre en categoría menores, cadetes, sub 23, elite, pro, master A1, master A2, master B1 y master B2, master C, master D, promocionales A, promocionales B, promocionales C, damas A, damas B, damas promocionales, calidad de vida. Si bien durante la semana se podían anotar vía internet a través de la red social de Facebook, hoy en el predio deberán confirmar su presencia.
En cuanto al circuito, tendrá un recorrido de 23 kilómetros, según la categoría, se les marcará a los bikers la cantidad de giros que tendrán que dar, ya que los más fuertes realizan dos vueltas y el resto una sola vuelta. El Trasyunga es una de las carreras más importantes que tiene la modalidad de parejas en la zona del NOA. El año pasado por razones de pandemia no se pudo realizar, por lo que obligó a los amantes del mountain bike a esperar
Sucede que “Tierra Brava” es uno de los circuitos más destacados, cuenta con distintas dificultades que obligan a los competidores a transitar por lugares técnicos y en otros no tanto. Paralelamente, se cuenta con el importante apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que a través de las diferentes áreas operativas realizó importantes trabajos en el predio. Con maquinarias de la Dirección de Automotores, personal de Obras Públicas, se trabajó en el predio mientras que la Dirección de Tránsito y Dirección de Defensa Civil se encargarán de hacer cumplir el protocolo y cuidar el acceso y egreso de los corredores al circuito que está a la vera de la ruta nacional 34.
Ayer largaron los infantiles
“Tierra Brava” fue una fiesta ayer con el Pretrasyunga destinado a la categoría infantiles. Los chicos le dieron color a la tarde sampedreña en las categorías infantiles A, infantiles B, preinfantiles, moscas y mosquitos. Acompañados por la familia, los más pequeños también vivieron el Pretrasyunga, cada uno con su bicicleta de mountain bike. Para evitar el amontonamiento, se decidió que ellos corran ayer y hoy la jornada está destinada a las categorías más grandes. La tradicional carrera recordemos que se realizará también para los infantiles, lo que les permitirá disfrutar del tradicional Trasyunga. Al finalizar la jornada se procedió a la entrega de premios y el reconocimiento de todos los pequeños bikers que disfrutaron de una tarde arriba de la bicicleta con todo el protocolo de bioseguridad.
Fte e Img: El Tribuno
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu