RDA365

Lugares & Personajes

TERMALES EN CORANZULÍ

Índice del artículo

Coranzuli

Inauguraron un complejo con piletas termales en Coranzulí

Jujuy: Será un nuevo atractivo turístico para la localidad que cumplió 163 años desde su fundación.
La localidad puneña de Coranzulí celebró sus 163 años de fundación e inauguró un predio de aguas termales con tres piletones, los mismos aportarán un servicio destacado a los atractivos paisajísticos y culturales con que cuenta la región.
La inauguración tuvo lugar durante el fin de semana y fue encabezada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y el comisionado de Coranzulí, Alaberto Puca, junto al intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y el comisionado municipal de Susques, Santiago Mamaní.
El nuevo predio fue construido con materiales de la zona, con los aportes financieros del Gobierno de Jujuy, del Ministerio de Cultura y Turismo, y de la empresa Sales de Jujuy.
 
Coranzuli01
Las instalaciones disponen de dos habitaciones para albergar a los visitantes, una cocina, conexión eléctrica, asadores y salón comedor, además de galerías, gimnasio, parque y estacionamiento. Cuenta además con tres piletones de aguas termales, una de ellas destinada al uso familiar y dos de uso individual.
Al respecto, Valdecantos señaló que el proyecto comenzó a elaborarse en el año 2019 ante un pedido particular del entonces comisionado, por lo que el equipo técnico de la Secretaría de Turismo elaboró el proyecto de obra y se lo fue ejecutando.
 
Coranzuli02
«Se fueron ejecutando todos los trabajos previstos pero en el 2020 surgieron las complicaciones por la pandemia -recordó-, pero apenas fue posible se reanudó la obra y llegamos a este final feliz, con un edificio que a todas luces va a ser un servicio muy especial para quienes viajen por la RN 40», concluyó.
Fte e Img: Notinor
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu