RDA365

Actualidad Federal

SEMANA DE LOS MUSEOS

Índice del artículo

Jujuy: Este lunes se inicia la Semana de los Museos camino a la celebración del Día Internacional de los Museo, el próximo 18 en coincidencia con el Día de la Escarapela, y este año aún en el contexto de la pandemia, con el lema: El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar. Para la concreción de las actividades que se prolongarán hasta el 22 próximo en instituciones de esta ciudad y Tilcara, intervino la Red de Museos de Jujuy y también la Coordinación de Museos de Jujuy (de quien dependes aquellas que pertenecen al Estado provincial).
La Red de Museos de Jujuy, "en continua actividad y compromiso con la realidad, debate estrategias comunes y plantea alternativas a los desafíos de hoy a fin de repensar el museo del futuro para afrontar los retos del presente" y con la finalidad de llegar a la comunidad, es que se adhirió. Su secretaria General, Viviana Ybran, trabaja conjuntamente con la Coordinación de Museos de Jujuy, a cargo de Josefina Calderón, en la generación de propuestas serias y en beneficio de los museos jujeños y su público con los cuidados necesarios por la situación epidemiológica.
Si bien las actividades previstas se inician mañana, la jornada central de la Semana de los Museos será el próximo 18, para esa fecha a las 10.00 en el atrio de la Iglesia Catedral (Museo Catedral), se previó el acto celebratorio como lo dispone el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Asistirán autoridades provinciales, directivos de las diferentes instituciones museológicas y abanderados de la carrera de Museología y Gestión del Patrimonio del IES Nº 11, se contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
La apertura será mañana a las 17.00 en el Museo y Centro Cultural "Macedonio Graz" (La Madrid esq. Güemes), Mónica González hablará de Espacio abierto a la diversidad del arte y desde las 20.00 en el Centro de Arte Joven Andino, habrá clase de Técnica y musicalización en el tango; el 11 a las 17.00 en el Museo San Francisco, Fray Juan José Núñez y Patricia Angélica Ovando se referirán a "El museo: Espacio y memoria del Convento de San Francisco de Jujuy"; y desde las 18.30 en el Centro de Arte Joven Andino, la propuesta será Movimiento abismal: danza, poesía y música. El 12 desde las 17.00 en el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle", Berta Alonso y Fátima Cruz, brindarán una charla sobre De tapera a museo- Taller de arte colonial; y desde las 19.00 en el Centro de Arte Joven Andino, Cool-tura club: artes urbanas y teatro contemporáneo. El 13 desde las 16.00 en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) se impartirá el Taller de tejido Textil mapuche; y a las 17.00 en el Museo y Centro Cultural "Macedonio Graz" la Sgto. ayudante Lorena Contreras y el guía Sgto. Gustavo Martínez, hablarán sobre "Una ventana abierta al pasado". El 14 de 14.00 a 19.00 en CAJA se pondrá la obra de teatro y danza De mi, y se realizará la Expo gastronomía Jornada de Probarte+, estas dos serán en continuado en el espacio cultural que administra el joven Juan Martínez. "Jornada de Probarte+"; y desde las 17.00 en el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle", se contará la Historia del Museo del Instituto de Geología y Minería de la Universidad de Jujuy.
Fte e Img: Pregón
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma