RDA365

Actualidad Federal

DÍA DE LA OLIVICULTURA

Índice del artículo

La Rioja - Chilecito: Organizada por la Universidad Nacional de La Rioja, durante hoy lunes se desarrolla la jornada virtual denominada “El Olivo en su día”. Según destacaron, el objetivo es “posicionar una agenda de temas estratégicos para la actividad”
En el marco del Día Nacional de la Olivicultura hoy lunes 24 de mayo, desde la UNLaR llevan a cabo la jornada científico técnica “El Olivo en su Día”. Destacaron que la misma se desarrolla “para posicionar una agenda de temas estratégicos para la actividad”.
Asimismo indicaron que se desarrolla de modalidad virtual, y es organizad por la Dirección de Carrera de Ingeniería Agronómica. También “presenta un ámbito interdisciplinario para discutir temas del olivo, sumando visiones sobre su actualidad y futuro”, resaltaron.
En ese sentido, el ingeniero Norman Villagarcía, explicó que “por la mañana se podrán conocer los puntos agronómicos y manejo del cultivo, y por la tarde todo lo que respecta a lo industrial, tratando temas como el aceite de oliva y cosechas de aceitunas para conservas”.
Detalló que “todas las charlas serán de forma virtual a través de la plataforma ZOOM. Son charlas de 20 minutos cada una y al final de la jornada realizaremos una mesa debate con expertos para hacer una conclusión”, destacando además que “hay docentes de las carreras de diferentes especialidades, técnicos y profesionales dedicados a la olivicultura”.
Las jornadas están abiertas al público en general, con certificado de asistencia.
Fte e Img: Diario Chilecito
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma