RDA365

Lugares & Personajes

CERÁMICA RIOJANA

Índice del artículo

Cerámica

Avances en importante obra de la empresa Cerámica Riojana

La Rioja: Se trata de Allpapuka, Cerámica Riojana, una de las entidades que integran Mejor Riojanas, Empresas Estatales, que está a pasos de su inauguración.
En la oportunidad, miembros de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia visitaron la cantera de arcilla, a fines de asesorar a esta nueva empresa sobre sus pasos a seguir.
Cabe recordar que esta importante empresa será la primera en la provincia en producir materiales de construcción realizados con cerámica trabajada netamente en La Rioja y con mano de obra local, lo que generará varios puestos de trabajo.
Al respecto, Martín Cobresí, presidente de Allpapuka, Cerámica Riojana, adelantó: “Seguimos avanzando internamente con los proyectos ya finales de las instalaciones que necesitaremos para la fábrica; energía, gas, aire, agua. En unos meses vamos a arrancar con la colocación de las máquinas y estimo que, en tres o cuatro meses, si no falla nada, las tendremos en funcionamiento para comenzar a fines de este año”, indicó.
Asimismo, el presidente de la entidad destacó que recibieron la autorización del gobernador Ricardo Quintela para concretar el proyecto, por lo que están retornando a las actividades y trabajando en todos los requerimientos.
Estamos viendo de resolver una serie de puntos para seguir con los trámites para habilitar la fábrica y comprar todo lo que sea necesario para terminar de armarla”, expresó Cobresí, añadiendo “Las máquinas ya están, estamos por importar desde Italia un horno móvil nuevo, que ya está en vía de adquisición. Creemos que lo tendremos en los próximos meses, para llegar a fin de año con el funcionamiento de la fábrica”, anunció.
Para finalizar, indicó que, paralelamente, comenzaron a trabajar en las canteras de arcilla, que también es un trabajo que deben anticipar antes de inaugurar la fábrica. “Ya estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Minería y Energía, quienes visitaron las canteras para asesorarnos sobre cómo debemos proceder”, concluyó.
Fte e Img: El Diario de La Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu