RDA365

Actualidad Federal

LECA PLÁSTICA

Índice del artículo

Mendoza - Alvear: Por medio de un proceso innovador, Arqlite fabrica leca plástica a partir de plásticos flexibles e incluso degradados por el agua y el sol, que hasta ahora casi nadie reciclaba. Con el apoyo de Kamay Ventures, el fondo de inversión impulsado por Coca-Cola Argentina, buscará acelerar su crecimiento en el país mientras se prepara para dar el salto a Estados Unidos.
En 2012, Sebastián Sajoux se subió a un avión para realizar un viaje por Europa que, sin saberlo, cambiaría su vida para siempre. Volvió a Buenos Aires fascinado con todo lo que vio sobre reciclaje y energías renovables, temas que de este lado del mundo todavía eran muy incipientes. Tres años más tarde su espíritu emprendedor lo llevó a concretar un innovador proyecto sustentable: se trata de Arqlite, startup que a partir del tratamiento de plásticos complejos, habitualmente descartados durante el proceso de reciclaje y reconversión a materia prima, fabrica leca plástica, una piedra artificial de alta eficiencia que promete revolucionar el mundo de la construcción.
Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18- hablaron con Nicolás Crespo, Gerente General de Arqlite, en el marco del día mundial del reciclaje y dio detalles de la tarea. 
Fte e Img: Sitio Andino
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio

Menu

LaSandwichera

Luma