RDA365

Actualidad Federal

CUIDADO DE LAS PILETAS

Índice del artículo

Misiones - Oberá: Las temperaturas se modificaron y las piletas de lona o piscinas suelen quedar en desuso, algunas con poca agua y otras en descomposición (color verde).
Hay que diferenciar entre dos tipos de piletas 
La típica pelopincho o pileta de lona es un muy buen criadero del mosquito Aedes Aegypti, sobre todo cuando tiene pocos
centímetros de agua o está tirada en el patio, porque los pliegues juntan agua y ahí el mosquito pone los huevos. Se sugiere desagotarlas y limpiarlas, cepillando bien los bordes, luego plegarlas y guardarlas en lugares cubiertos para evitar la acumulación de agua de lluvia.
En las piletas grandes la recomendación es que siempre estén llenas y en movimiento. Se tienen que cepillar correctamente todos los bordes ya que el mosquito pega los huevos sobre paredes sólidas y rectas a 1 milímetro por arriba del agua. También es importante agregar cloro y hacer circular el agua mediante los filtros al menos una vez por día, y nunca dejar que tenga poca agua o dejarlas vacías y que junten agua de lluvias.
En el caso de dejarla sin cloro, se sugiere agregar larvicida biológico cada 3 meses, este producto se adquiere en veterinarias y agropecuarias.
 
Piletas01
Fte e Img: Infober Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma