RDA365

EXTREMAR CUIDADOS

Índice del artículo

Diabetets

Covid 19: Personas con diabetes y enfermedades cardiovasculares deben extremar cuidados

Misiones: La responsable del mencionado Programa, Dra. Elizabet Méndez, afirmó que es fundamental que las personas con diabetes y con enfermedades cardiovasculares, se vacunen contra el SARS- CoV2 para reducir riesgos de complicación en el transcurso de la enfermedad.
El Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la propuesta de la Sociedad Argentina de Diabetes; de la Federación Argentina de Cardiología; de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial; de la Sociedad Argentina de Cardiología; de la Fundación de Bioquímica Argentina; del Colegio Argentino Cardiología y de la Sociedad Internacional de Cardiología, en el pedido de extremar los cuidados contra el COVID-19, especialmente las personas con diabetes y con enfermedades cardiovasculares, ya que son enfermedades que pueden desencadenar un mal pronóstico ante COVID-19.
En este contexto, remarcó también la importancia de extremar los cuidados para evitar el contagio, como ser: mantener el distanciamiento social, usar tapaboca en forma correcta, evitar los espacios donde exista aglomeración de personas, lavarse las manos en forma frecuente con agua y jabón o usar alcohol en gel.
Al tiempo que, señaló como otro punto a tener en cuenta para el cuidado de la salud, de estos pacientes son: llevar una alimentación saludable, realizar actividad física, cumplir con el tratamiento farmacológico, según la prescripción del médico.
Por lo que, recomendó a todas las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como ser obesidad, hipertensión arterial, entre otras, no suspender sus controles médicos ambulatorios, para evitar complicaciones de sus enfermedades.
Finalmente, aconsejó que ante una urgencia no demorar la consulta, el Hospital Escuela trabaja con todos los protocolos, para la atención segura de los pacientes.
Fte e Img: Página 16
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma