RDA365

Índice del artículo

MarielaDelgado

Mariela Delgado: “Espero dar lo mejor de mí y más”

Misiones - Puerto Rico: Llegada a Portugal para el Mundial, la ciclista misionera compartió sus sensaciones tras su confirmación a los Juegos de Tokio y resaltó ganas de disfrutar del proceso
La posadeña llega al Mundial con muchas emociones tras su oro en la Copa del Mundo y el boleto a Tokio.
Primero lo primero 
Así encara esta etapa Mariela Delgado. La ciclista misionera desembarcó ayer en Portugal para competir en el Mundial de Ruta de paraciclismo, en medio de un torbellino de saludos tras oficializarse su plaza para sus segundos Juegos Paralímpicos -estuvo en Río 2016 y fue cuarta-, pero en la previa, desde el jueves, formará parte de esta importante cita en Europa para la que quiere estar enfocada ya que será un momento clave para tener un parámetro para lo que vendrá, ya que estarán presente las ciclistas con las que competirá en Tokio.
Recién llegada a Portugal para la última cita previa a los Juegos Paralímpicos. Es un Mundial, un evento muy importante, y ya teniendo previamente estos días la clasificación oficial de la plaza femenina para Argentina y la cual fue designada para mí, a este Mundial venimos con la intención del roce y del mejor resultado previo a los Juegos”, destacó Mariela desde el Viejo Continente.
Y luego señaló que en esta competencia “me voy a estar encontrando con la mayoría de las chicas que van a Tokio, al menos por lo que sé, las más importantes van a estar en este Mundial de Ruta”.
Ya se preveía, por un ciclo olímpico impecable en el que sumó puntos internacionales para estar en Tokio, que iba a ser la encargada de llevar nuevamente la bandera argentina en ciclismo adaptado y su broche fue hace dos semanas con el oro en pelotón en la Copa del Mundo en Bélgica.
Y basándose en este resultado, Mariela habló con respecto a cómo llega a Portugal, donde la vara estará aún más alta. “Fue muy poco tiempo entre Copa del Mundo y el Mundial. Seguimos la planificación y los entrenamientos adaptándonos de la mejor manera que pudimos con mi entrenador Gustavo Artacho, porque con respecto a las restricciones y cosas al respecto, tuve que desplazarme y cambiar un poco mi entorno y mi ámbito de entrenamiento”.
Es que la posadeña reside hace varios años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires, lugar que tuvo mayores restricciones en las últimas semanas debido a una nueva ola de Coronavirus y ella tuvo que amoldarse a esta nueva situación de emergencia sanitaria.
Intentamos trabajar normalmente  porque estando muy pronta a viajar al Mundial no podía interrumpir los entrenamientos; igualmente llegamos bien preparados, por ahí fue un poco dificil el tema de estar bien mentalizada y focalizada porque fue cambiando mi entorno, y el grupo con el que entreno. Tuve que ir adaptándome, pero de igual manera creo que hicimos bien las cosas”, expresó.Ya metiéndose de lleno en Tokio, que será del 24 de agosto al 25 de septiembre, la misionera compartió que “las expectativas de cara a los Juegos son buenas, al menos estoy con muchas ganas; quiero que las cosas se den de la mejor manera y estamos haciendo todo para que las cosas se den así”.
La puesta a punto será en el país
Tras el Mundial, quedará la etapa de hilar fino en cuanto a detalles y la misionera, sabiendo el contexto pandémico, se alista para hacer base en Argentina e irá rotando de provincia, según el suelo, para una mejor adaptación.
Este camino que queda, esta etapa, entre Mundial y los Juegos, lo vamos a hacer en Argentina. Ya tuvimos una charla y se tomó una decisión en conjunto con el equipo, que sería con mi entrenador y el técnico de la selección Martín Ferrari, que estos meses van a ser en el país debido a la incertidumbre y la inestabilidad de la situación en general de salir de Argentina”.
A lo que añadió que “va a ser lo más seguro hacerlo así, moviéndonos en distintas partes del país según el terreno y las posibilidades de las restricciones y limitaciones. No falta mucho, pero todavía nos restan cosas para poder estar en las mejores condiciones para los Juegos, son todas cosas que tenemos que ir viendo e ir cerrando con el equipo en estos días y meses. Hay muchas cuestiones para seguir trabajando y mejorando para poder estar  en Tokio representando al país de la mejor manera posible... ese es mi deseo después de tanta espera de estos Juegos -se ibana  hacer el año pasado y fueron reprogramados para este- y de un camino que no ha sido fácil. En la recta final espero poder dar todo lo mejor de mí y más”.
Para finalizar, Mariela resaltó que espera “recibir el apoyo de todos los que están ahí apoyando siempre ,porque es una etapa muy importante la que se viene, clave diría yo; y también agradezco a todos los misioneros por estar siempre atentos a mí, a mi carrera y a mi camino deportivo”. 
Fte e Img: El Territorio
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu