RDA365

HIPOTIROIDISMO

Índice del artículo

Hipotiroidismo

La enfermedad que afecta principalmente a las mujeres

Misiones: Una de las enfermedades más frecuente que afecta a la glándula tiroides es el hipotiroidismo, cuya detección y tratamiento puede derivar en una vida completamente normal.
La médica Endocrinóloga, Carmen Alfonso (MP 272) en su columna semanal en Misiones Cuatro habló sobre la importancia de la tiroides; una glándula endocrina que tiene gran influencia sobre la salud de las personas, ya que segrega hormonas importantes para muchos procesos del cuerpo.
La profesional explicó que la tiroides es una pequeña glándula ubicada en la parte interior del cuello cuya función es enviar hormonas a la sangre. De acuerdo a la cantidad de hormonas que envíe dependerán las enfermedades.
Dentro de las enfermedades más conocidas de esta glándula se encuentran el hipotiroidismo -la más frecuente-, que es causado por la producción de una menor cantidad de hormonas tiroideas; y el hipertiroidismo, donde se produce un exceso de hormonas tiroideas que pueden afectar a todo el organismo.
Alfonso puntualizó que el hipotiroidismo es una enfermedad que se da especialmente en mujeres, en ese sentido detalló que por cada 9 mujeres que tienen problemas con la tiroides hay un solo hombre.
Los síntomas a tener en cuenta para detectar un hipotiroidismo:
  • Fatiga y cansancio
  • Aumento o pérdida de peso
  • Alteración del estado de animo
  • Estreñimiento
  • Dolor de garganta
  • Hinchazón en el cuello
  • Aumento a la sensibilidad del frío
  • Debilidad muscular
  • Dolores articulares
  • Alteraciones en el ciclo de menstruación
  • Cambios en la piel, cabello y uñas.
Las personas que están más expuesta a sufrir esta patología son aquellas que tienen antecedentes familiares, dado que se trata de una enfermedad hereditaria.
La médica endocrinóloga también desmintió el mito de que hay glándulas que engordan o que adelgazan: “No es la tiroides la que engorda o adelgaza. Las personas que tienen Hipotiroidismo generalmente son las que tienen dificultad para bajar de peso porque la falta de hormona produce estar hinchado”, explicó.
Al mismo tiempo, sostuvo que una paciente que está pasando por un hipotiroidismo puede llegar a tener problemas para quedarse embarazada, no obstante, este tipo de inconvenientes son tratados y mejorados una vez que la persona comienza con el tratamiento.
Alfonzo hizo hincapié en que las personas que detectan esta enfermedad y comienzan a tratarla llevan una vida completamente normal.
Fte e Img: Misiones Cuatro
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma