RDA365

PROFANACIÓN DEL TEMPLO

Índice del artículo

Parroquia

Repudio del Obispado de Posadas por la profanación del Templo y Sagrario de la parroquia Corpus Christi

Misiones - Montecarlo: El Obispado de Posadas emitió un comunicado a través del cual informaron que durante la madrugada de este domingo 6, en que la comunidad católica celebra la Solemnidad de Corpus Christi, fue profanado el Templo y el Sagrario de la parroquia Corpus Christi en la localidad de Corpus.
 
Parroquia01
Comunicado
Este emblemático templo fue declarado Monumento histórico provincial mediante Ley VI N° 197 y está asentado en cercanías de la antigua Reducción de Corpus Christi. Es por ello que este delito reviste un claro atentado a la fe que afecta y hiere en cierta manera a toda la comunidad de los creyentes en Cristo, de quienes el edificio sagrado es signo e imagen y a la memoria histórica de nuestro pueblo.
Se han realizado las denuncias correspondientes y se aguarda un pronto esclarecimiento de los dolorosos hechos.
En tanto, el obispo ha dispuesto realizar un acto de desagravio mediante la celebración eucarística que será comunicada oportunamente y pide a las comunidades parroquiales donde se realice la adoración al santísimo Sacramento, unirse a esta intención y, a todos los fieles de la diócesis, orar en acto de reparación y pedir por la conversión de quien o quienes causaron este acto de violencia.
Dado en la Sede Episcopal de Posadas a los 6 días del mes de junio del Año del Señor 2021, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.-
Fte: 24 Horas Digital
Img. Google.com.ar
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma