RDA365

Actualidad Federal

PROFANACIÓN DEL TEMPLO

Índice del artículo

Misiones - Montecarlo: El Obispado de Posadas emitió un comunicado a través del cual informaron que durante la madrugada de este domingo 6, en que la comunidad católica celebra la Solemnidad de Corpus Christi, fue profanado el Templo y el Sagrario de la parroquia Corpus Christi en la localidad de Corpus.
 
Parroquia01
Comunicado
Este emblemático templo fue declarado Monumento histórico provincial mediante Ley VI N° 197 y está asentado en cercanías de la antigua Reducción de Corpus Christi. Es por ello que este delito reviste un claro atentado a la fe que afecta y hiere en cierta manera a toda la comunidad de los creyentes en Cristo, de quienes el edificio sagrado es signo e imagen y a la memoria histórica de nuestro pueblo.
Se han realizado las denuncias correspondientes y se aguarda un pronto esclarecimiento de los dolorosos hechos.
En tanto, el obispo ha dispuesto realizar un acto de desagravio mediante la celebración eucarística que será comunicada oportunamente y pide a las comunidades parroquiales donde se realice la adoración al santísimo Sacramento, unirse a esta intención y, a todos los fieles de la diócesis, orar en acto de reparación y pedir por la conversión de quien o quienes causaron este acto de violencia.
Dado en la Sede Episcopal de Posadas a los 6 días del mes de junio del Año del Señor 2021, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.-
Fte: 24 Horas Digital
Img. Google.com.ar
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma