RDA365

INÉS DE REGRESO

Índice del artículo

Ines

Inés volverá al cielo de Epuyén

Neuquén: La cóndor fue rescatada por gendarmes en El Bolsón luego de ser alertados sobre la presencia de un ave rapaz con dificultades para volar.
Un cóndor fue rescatado por gendarmes en la localidad chubutense de Epuyén y ya se encuentra fuera de peligro y aguarda volver a su hábitat natural, según informaron fuentes oficiales.
En la mañana del martes el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Epuyén, Daniel Díaz, informó a medios locales que "la intención de la comunidad es que el ave rescatada este fin de semana sea bautizada como Inés y sea liberada lo antes posible en Epuyén, de donde es" originaria.
"Fue trasladada -dijo- por personal de Parques Nacionales para hacerle análisis de laboratorio, placas radiográficas y otros estudios para descartar cualquier anomalía", y agregó "que si todo se encuentra dentro de sus parámetros normales, en los próximos días la esperan de regreso para la liberación en su territorio".
"Con la satisfacción del deber cumplido, ahora solo resta esperarla de regreso y que siga custodiando nuestras montañas, lagos y ríos", sostuvo Díaz.
El cóndor había sido rescatado el pasado fin de semana por efectivos del Escuadrón 35 de la vecina localidad comarcal de "El Bolsón" tras ser alertados sobre la presencia de un ave rapaz con dificultades para volar, en cercanías a la chacra "El Cauquén", de la localidad de Epuyén, en Chubut.
Luego de constatar la presencia del ave, y después de varias maniobras, pudieron asistirla y colocarla a resguardo para evitar que se golpee -para esto, utilizaron un canil y mantas-.
El personal de la fuerza realizó el traslado del ejemplar de cóndor hasta la delegación de Bomberos Voluntarios de Epuyén, donde permaneció al cuidado del veterinario especialista en aves rapaces.
Inés será liberada en los próximos días.
Fte e Img: Neuquén Al Instante
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma