RDA365

INSÓLITO TRADUCTOR

Índice del artículo

AppGato

Crean una app para traducir los maullidos de los gatos

Neuquén: Aunque resulte un poco raro, muchas personas han deseado alguna vez poder hablar con su mascota. O, por lo menos, comprender lo que le quiere decir. En este caso, un ex ingeniero de Amazon desarrolló una forma de comunicarse con los gatos, un traductor de maullidos.
No es un idioma. Los gatos no comparten palabras ni se comunican entre sí. Y nunca maúllan en la naturaleza”, declaró Sánchez a la NBC.
MeowTalk, como se conoce a esta aplicación, se basa en la recogida de datos por parte de los dueños, que ayudan a la aplicación a identificar cada maullido del gato. Graban los sonidos que emiten los gatos y los clasifican en nueve categorías determinadas, como “tengo hambre” o “tengo dolor”. Con esta base de datos, la app puede catalogar cualquier mensaje que lanzara el animal.
Lo que hace esta app es traducir esos maullidos a nuestro lenguaje con palabras simples por medio del uso del Machine Learning e Inteligencia Artificial. Pero primero necesita que la app pueda escuchar unos cuantos maullidos de tu gato para que se logre familiarizar con estos.
La app continúa en desarrollo en estos momentos, pero está disponible para descargar tanto en iOS como para Android.
Según se pudo conocer, los gatos no se comunican entre ellos con maullidos, sino que solo emplean estos sonidos para interactuar con los humanos. Otros estudios científicos han comprobado que los gatos también se comunican con sus dueños a través del parpadeo o del movimiento de su cola.
Fte e Img: Diario Neuquén
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma