RDA365

SOBREPESO Y COVID

Índice del artículo

VcunaObesidad

Coronavirus: preocupación por los jóvenes con obesidad

Neuquén: El aumento de casos graves de COVID que se dio en esta franja etaria pone en alerta al sistema de Salud.
En un reunión con el gobernador, los directivos de las clínicas sugirieron la vacunación de personas jóvenes con obesidad, ante el aumento de casos graves de COVID que se dio en esta franja etaria y que se refleja en la cantidad de internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Las últimas semanas se dio un aumento en la cantidad de personas cada vez más jóvenes con sobrepeso en las terapias, con una ocupación de entre el 70 y 80% de las camas ocupadas por casos positivos de entre 20 y 40 años, en su mayoría obesos. Entre los internados en el sistema de salud, son muy pocos los que ya recibieron los dos componentes de la vacuna contra el COVID, lo que marca la efectividad de la aplicación.
Con este panorama, los médicos sugirieron que se comience a vacunar a las personas jóvenes obesas, que son los que en la actualidad más riesgo presentan ante el coronavirus. Desde el gobierno esperan en los próximos días avanzar en ese calendario, luego de que esta semana se habilitaron espacios para el diagnóstico de este enfermedad.
Fte e Img: Neuquén 24 Horas.
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma