RDA365

BANCO DE LA MÚSICA

Índice del artículo

Cuerdas

Aprueban la creación del Banco de la Música en Río Negro

Río Negro - Viedma: Se busca dar visibilidad y promoción al patrimonio musical de artistas de Río Negro
El Parlamento rionegrino aprobó ayer la creación del Banco de la Música de Río Negro, en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Provincia, funcionará como repositorio digital de producciones musicales, que puedan dar visibilidad y promoción al patrimonio musical de artistas y compositores/as, contribuyendo al fortalecimiento de las identidades y la industria cultural rionegrina.
El proyecto crea además, el Consejo Consultivo del Banco de la Música de Río Negro, que tendrá como finalidad elaborar, articular e impulsar propuestas para la mejora permanente en el funcionamiento del Banco de la Música.
La autora del proyecto, Marcela Ávila (JSRN), destacó que “consideramos que la música de un pueblo, los archivos sonoros, son una riqueza patrimonial, son bienes culturales; y la preservación de estos archivos es una tarea ineludible”.
Asimismo, Ávila resaltó que la iniciativa crea el registro de usuarios del banco de la música y un fondo que garantice el financiamiento de los gastos de funcionamiento, las actividades de difusión, promoción e incentivos para los músicos.
La creación del Banco de la Música, permitirá a los medios de comunicación públicos y privados, tener accesibilidad en un único sitio a toda la música rionegrina y contar con una herramienta facilitadora para el pleno cumplimiento de la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual, complementado las actividades que lleva adelante el Instituto Nacional de la Música.
Otra iniciativa aprobada, fue la que establece como política prioritaria del Estado, al desarrollo, la promoción y el fomento de las industrias creativas y culturales en la provincia, como fuentes de preservación y expansión de su acervo cultural, artístico y creativo, y como generadoras de riqueza y empleo.
Se definen como industrias creativas y culturales, a aquellas actividades organizadas que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
La iniciativa promueve además, la creación del “Registro de Industrias Creativas y culturales de Río Negro” en el que deberán registrarse las industrias creativas y culturales, interesadas en acogerse a los beneficios de esta ley, quienes deberán informar al Registro sobre sus condiciones de constitución y funcionamiento, en las forma y condiciones que establezca la reglamentación.
Fte e Img: Diario La Palabra
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma