RDA365

Actualidad Federal

VAQUITA PARA UN ASESOR

Índice del artículo

Río Negro - Cipolletti: Durante el acto por el Día de la Bandera desde la Quinta de Olivos, el presidente se refirió a “pueblos originarios, inmigrantes y descendientes”.
Tras la polémica desatada por sus declaraciones sobre mexicanos y brasileros hace dos semanas, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a “pueblos originarios, inmigrantes y descendientes” al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, ayer.
Somos el octavo país del mundo en materia de territorio. Muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos inmigrantes y descendientes de inmigrantes”, declaró.
Es una sociedad muy plural, con mucha diversidad. Donde todos los días luchamos para que esa diversidad sea un motivo de orgullo y respeto entre nosotros. De trabajo cotidiano. Donde nunca nadie padezca las diferencias y todos seamos respetados”, continuó.
En esa línea, el jefe de Estado dijo: “es un país diverso geográficamente, que va desde las Cataratas de Iguazú hasta el frío de Ushuaia. Que tiene glaciares, tiene las playas bañadas por el Océano Atlántico. Y tiene una cordillera inmensa que lo une con Chile. Es un país con selvas y con zonas áridas. Cuando digo que debemos amar a la patria, no digo que sólo debemos respetarnos entre nosotros, sino también debemos respetar nuestra tierra y nuestro ambiente”.
El jefe de Estado aseveró que la bandera “es el símbolo central de la Patria” y representa “tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad”, que en tiempos de pandemia de coronavirus “tienen un valor enorme”.
Hace casi 40 años que hay democracia y por suerte vivimos en libertad y la libertad es muy valiosa; nos da el derecho de decidir y a poder expresarnos y a ser responsables de lo que decimos”, declaró el Presidente y les dijo a los alumnos: “Es muy valioso que ustedes crezcan en libertad”.
Al referirse al valor de la “igualdad” insistió en la necesidad de que “todos tengan las mismas posibilidades” y las mismas “oportunidades” para poder educarse, tener salud y para trabajar.
Fte e Img: Río Negro
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma