RDA365

Actualidad Federal

REPÚBLICA O VENEZUELA

Índice del artículo

Santa Fe - Sunchales: La concejala sunchalense e integrante del Consejo Directivo Provincial del Pro afirma que "la Patria está en peligro" y que en las próximas elecciones legislativas "se pone en juego la institucionalidad y la democracia". Y opina que Juntos por el Cambio debe estar unido a nivel nacional y provincial si quiere derrotar al kirchnerismo. En el orden local, ya cuentan con los postulantes que competirán por las 3 bancas del Concejo Municipal que están en juego.
María José Ferrero suscribe una frase del diputado nacional Mario Negri: "Estamos a siete bancas de ser Venezuela". Y por eso remarca la importancia de las elecciones legislativas que se producirán el 12 de septiembre con las PASO y las generales el 14 de noviembre.
"La gran premisa de Juntos por el Cambio es la unidad porque está en peligro la democracia y la República. Es el modelo institucional lo que definimos los argentinos en las urnas. No hay dudas que atravesamos un momento muy complicado por la pandemia y la situación económica, pero acá va más allá de un tema de economía. Es una lucha por los principios, los valores y la libertad" sostiene la productora agropecuaria.
Ferrero confirma que el PRO santafesino presentará lista única en las PASO donde seguramente deberán confrontar con precandidatos que provienen del radicalismo donde se mencionan a el ex intendente de Santa Fe José Corral; al diputado provincial Maximiliano Pullaro y a Mario Barletta que presentó a la periodista rosarina Carolina Losada como candidata a senadora.
 
Con respecto al PRO provincial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le encomendó a Del Sel la misión de unir a la tropa santafesina. Por esa razón, el humorista recibió la semana pasada en su casa de la capital provincial al presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha; a los diputados nacionales Federico Angelini, Luciano Laspina y Alvaro González; al secretario de Ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Eduardo Macchiavelli —operador de Rodríguez Larreta—; a los concejales rosarinos Anita Martínez y Roy López Molina y al ex ministro de Trabajo Jorge Triaca.
"Esta elección se va a polarizar otra vez y por esa razón Juntos por el Cambio debe ir unido. A nivel nacional se está haciendo una profunda autocrítica y tenemos buenos referentes que están bien posicionados. Al ex presidente Mauricio Macri, porque tuve la oportunidad de conocerlo y dialogar con él, yo lo admiro, y considero que dejó mucho por el país. Se cometieron muchos errores y creo que uno de ellos es intentar ponernos en el Primer Mundo de forma apresurada" afirmó.
"Juntos por el Cambio Sunchales está muy bien" expresa la edil porque "se sumaron muchos jóvenes y no tan jóvenes también, entre ellos históricos muy identificados con una línea del radicalismo y personas que no están identificadas partidariamente pero que quieren aportar ideas y proyectos al Partido porque sienten que es un espacio político que puede mejorar a Sunchales".
Ferrero confirma que ya están los nombres de los candidatos para conformar la lista a concejales y solo resta el orden de los postulantes. "Yo voy a formar parte de la nómina y también hay candidatos extrapartidarios. Mantengo mi postura de no ir por la reelección porque considero que en la política tiene que haber renovación pero voy a hacer lo que decida la mayoría" confió. Las versiones surgidas del seno del propio partido mencionan a la abogada Carolina Giusti como una de las principales opciones para encabezar la nómina de Juntos por el Cambio Sunchales.
"Marita" calificó de nefasta la gestión del gobernador Omar Perotti y puso como ejemplo el manejo de la educación: "No sé hacia donde tiene el rumbo el Gobernador". En cuanto al gobierno del intendente Gonzalo Toselli, afirmó: "Tienen que caminar más las calles y no apresurarse a dar anuncios que son dificiles de cumplir".
Fte e Img: El Eco de Sunchales
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma