RDA365

Actualidad Federal

VIOLENCIA EN EL CONFINAMIENTO

Índice del artículo

Santa Fe - Tostado: El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad detalló los servicios y excepciones que rigen para personas en situación de violencia de género en el marco de las nuevas medidas preventivas.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad detalló los servicios y excepciones que rigen para personas en situación de violencia de género en función de las nuevas medidas preventivas que rigen a partir de las 0:00 de este sábado en las zonas de alto riesgo por Covid-19.
Contemplado en la figura de los casos de fuerza mayor, quienes se encuentren en situación de violencia de género, podrán circular y utilizar el transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia.
Además, de forma gratuita y desde todo el país, pueden recibir contención y asesoramiento todos los días durante las 24 horas, comunicándose telefónicamente con la Línea 144, vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al 11-2771-6463.
Al respecto, es importante destacar que en casos de riesgo o emergencia, deberán comunicarse con el 911.
También pueden solicitar acompañamiento psicosocial y económico por medio del Programa Acompañar, al cual podrán acceder acercandose a las Unidades de Acompañamiento que funcionan en todo el país. Podrán consultar la más cercana a su domicilio en la página web institucional del Ministerio: PROGRAMA ACOMPAÑAR
Por otra parte, las organizaciones que brindan asistencia y protección a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género pueden contactarse para recibir información sobre recursos disponibles al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviar WhatsApp al 11-6029-7183.
Fte e Img: Tostado Tv
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma