RDA365

SIEMPRE ES BUENO RECORDAR

Índice del artículo

WhatsappEstafas

Estafa de Whatsapp: un código de 6 números para entrar en tu cuenta

Santa Fe - Rufino: En Rufino ya ocurrió un caso. Te mostramos que tenes que hacer para que no te ocurra.
Desde la Comisaría Tercera de nuestra ciudad informaban sobre éste nuevo método que ya llegó a Rufino. A estar atentos.
Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de un familiar o conocido para solicitar la clave de seis dígitos que envía la aplicación de mensajería para verificar una cuenta y así poder usurparla
La última estafa de la aplicación de mensajería WhatsApp es un claro caso de ‘phishing’ en el que se usa a familiares y allegados. Conocida como ‘la estafa de los 6 números‘, los estafadores que buscan hacerse con tu cuenta de Whatsapp escriben desde el número de alguien de tu lista de contactos para que no sospeches. Es un método muy efectivo porque, una vez se logra suplantar a alguien, es mucho más fácil seguir la cadena y hacerse con las cuentas de todos sus contactos.
¿Cómo evitar ser víctima de este delito?
Nunca entregues números de verificación SMS a otras personas, aunque sea un contacto que conocemos, pues puede tratarse de un delincuente que ya hackeó la cuenta de alguno de tus conocidos.
 
WhatsappEstafas01
También puedes activar la verificación en dos pasos. Al tener habilitada esta opción de seguridad, el delincuente tendrá que ingresar el PIN de verificación en dos pasos, además del código que llega por SMS. Así le será más difícil que pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp.
Evita que tu número de teléfono se vuelva público. No lo compartas en tu perfil ni lo publiques directamente en redes sociales. Si necesitas compartir con alguien tu número, envíalo por mensaje privado para que no queden registros públicos.
Si sospechas que alguien ingresó a tu cuenta, solicita nuevamente el código de seis dígitos e ingrésalo en tu celular para recuperar la cuenta.
Consultar Información sobre cuentas robadas:  Aquí
Fte e Img: Rufino Web
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu