RDA365

LA CIRUELA PASA

Índice del artículo

Ciruela

Qué beneficios tiene comer ciruela pasa 

Santa Fe - Reconquista: La ciruela pasa tiene múltiples beneficios. No obstante, se recomienda su consumo con moderación.
La ciruela pasa tiene, entre sus principales beneficios, antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas, así como aliviar el estreñimiento.
Las ciruelas son miembros de la familia de las rosas (Rosacea) y se relacionan a los duraznos, chabacanos, nectarinas y almendras. Son extremadamente nutritivas, con una variedad de beneficios para la salud que ofrecer. Contienen muchas vitaminas y minerales, además de fibra y antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas.
Los nutrientes de la ciruela pasa son esencialmente lo mismo, sin embargo, sus perfiles nutritivos son bastante diferentes. Son maravillosas solas, pero también son buenas horneadas en panes, panqueques y galletas.
La ciruela pasa por supuesto es simplemente una ciruela deshidratada, son esencialmente lo mismo, sin embargo, sus perfiles nutritivos son bastante diferentes.
Las ciruelas pasas o deshidratadas están sobre la línea con 66 gramos de azúcar. Sus cantidades significantes de antioxidantes flavonoides polifenólicos, como la luteína y criptoxantina, cazan radicales libres que entran a nuestro sistema por malos hábitos alimenticios y tóxicos en el ambiente como la contaminación de agua y aire, BPA en plásticos, preservativos sintéticos, etc. Todos estos contribuyen a evitar desde el envejecimiento prematuro hasta el cáncer.
Los glóbulos rojos que formula hierro, el potasio regulador de la presión de la sangre y el corazón, y vitaminas B como la niacina, B-6 y el ácido pantoténico que metabolizan grasas y carbohidratos son beneficios a la salud importantes que contienen las ciruelas y ciruela pasa, y los contenidos en vitamina K y amino ácidos son muy altos.
La vitamina A y la zeaxantina en las ciruelas protegen los ojos, porque al ser un carotenoide, se absorbe en la retina y filtra la luz ultravioleta. La vitamina C es uno de los nutrientes más prominentes en las ciruelas y ciruela pasa, protegiendo al colesterol de daños de radicales libres, lo cual es específicamente benéfico para gente con aterosclerosis (también conocido como endurecimiento de las arterias) y diabetes.
Otras enfermedades positivamente afectadas son el infarto, osteoartritis y artritis reumatoide, asma, y enfermedades del corazón- algo que se puede decir de todas las frutas y verduras con un alto contenido en vitamina C.
Eso es por su efectividad antioxidante, especialmente en contra de uno de los radicales libres más dañinos y por neutralizar aquellos que son particularmente dañinos a las grasas en las membranas de las células, células del cerebro, y moléculas de colesterol.
Tanto las ciruelas frescas como las deshidratadas se conocen como un laxativo natural, principalmente por sus químicos naturales sorbitol e isantina, ambos buenos para aliviar la constipación.
Las ciruelas pasas y el jugo de ciruelas son bien conocidos por su capacidad para aliviar el estreñimiento. Esto se debe en parte a la alta cantidad de fibra en las ciruelas pasas. Una ciruela proporciona 1 gramo de fibra. La fibra en las ciruelas pasas es en su mayoría insoluble, lo que significa que no se mezcla con el agua. Juega un papel importante en la prevención del estreñimiento añadiendo volumen a las heces y puede acelerar la velocidad con la que el desperdicio se mueve a través de tu tracto digestivo.
Además, las ciruelas pasas y el jugo de ciruelas contienen sorbitol, que es un alcohol de azúcar con efectos laxantes naturales. Su rol en proveer densidad promueve el movimiento libre de la materia fecal a través del colon, ayudando a prevenir el cáncer de colon. La fibra soluble también reduce el colesterol, por remover el exceso de colesterol acumulado y previniendo su proliferación.
La fibra en las ciruelas y ciruela pasa también juegan un rol importante en alimentar a las bacterias benéficas en los intestinos. No obstante, se recomienda su consumo con moderación porque contienen fructosa, que puede ser dañina a la salud en cantidades excesivas y tener efectos indeseables, como la diarrea.
Fte e Img: Region Net
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu