RDA365

Actualidad Federal

UNA FIESTA MORTAL

Índice del artículo

Santa Fe - Villa Ocampo: El festejo ocurrió en el municipio de Coronel Moldes, en Salta y terminó en una tragedia familiar.
Un cumpleaños de 15 terminó en tragedia cuando varios integrantes de una familia murieron por coronavirus. El festejo, prohibido por las reestricciones vigentes, ocurrió en el municipio de Coronel Moldes y derivó en el contagio y posterior fallecimiento de la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos, según informaron medios locales.
Las víctimas, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos de la mamá de la joven cumpleañera y habían concurrido al festejo de 15 en Coronel Moldes, a 70 kilómetros de la ciudad capital. Según precisó el médico salteño Bernardo Biella, el encuentro ocurrió hace cuatro semanas y después de 14 días comenzaron a registrarse los casos.
El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, precisó Biella.
En diálogo con FM Profesional, el médico señaló que no había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta. “Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó el especialista de la salud.
Salta se encuentran en alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus. La semana pasada, Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio positivo de coronavirus, por lo que el mandatario provincial debió ser aislado por contacto estrecho.
Fte e Img: Villa Ocampo SF
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma