RDA365

Actualidad Federal

UNO MÁS Y VAN...

Índice del artículo

Santa Fe - San Genaro: El jefe de enfermeros afirmó que las vacunas que debían ser aplicadas a trabajadores sanitarios fueron para políticos, familiares de funcionarios y sindicalistas.
El jefe interino del Departamento Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que, entre enero y febrero, se montó un vacunatorio VIP dentro del mismísimo centro de salud.
Las dosis que llegaron en un primer momento, destinadas al personal de salud más expuesto a la pandemia, habrían sido otorgadas a políticos, funcionarios y sindicalistas, aseguró.
Pérez contó que a fines de abril se enteró de la irregularidad y realizó una presentación por escrito el 24 de mayo ante el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, del quien no obtuvo respuestas hasta el momento.
Asimismo, aseveró que el Ministerio de Salud tiene el listado con los nombres de las personas que recibieron las dosis de vacunas sin pertenecer al plantel del Eva Perón.
El responsable de Enfermería sostuvo que la orden de vacunar a personas por fuera de la nómina del staff de Salud habría sido impartida por el director del Hospital, Jorge Kilstein.
Desde la cartera sanitaria precisaron que la investigación está en marcha. De hecho, Mediavilla anticipó que “se actuará en consecuencia” y recordó todos los trabajadores tienen acceso al sistema con los datos sobre las dosis administradas. “La Provincia es transparente. No hay nada que ocultar”, enfatizó.
Fte e Img: San Genaro Guía
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma