RDA365

Actualidad Federal

ESCÁNDALO EN EL TEMPLO

Índice del artículo

Salta: Entonaron la marcha peronista en una iglesia y la actitud del arzobispo los dejó perplejos
Uno de los presentes subió el video a sus redes sociales
En el marco del 47° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, un grupo de militantes participaron de una misa en honor al general que fue presidente del país en tres oportunidades, y tras finalizar la celebración eucarística se lanzaron a entonar la conocidísima Marcha Peronista.
Uno de los presentes, subió un video de este momento a las redes sociales, y el hecho se viralizó. Ocurrió en Ensenada, Buenos Aires, y pretendió ser un homenaje al expresidente, pero terminó causando el repudio de un gran número de personas, en especial de los creyentes católicos, quienes no vieron con buenos ojos esta actitud de los militantes.
En ese sentido, uno de los que se expresó por la actitud de estos feligreses, luego de la misa en honor a Perón, fue el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien respondió con dureza a los que -de cierta manera- le faltaron el respeto a un espacio tan importante para los católicos como lo son los templos donde efectúan la liturgia y actividades religiosas.
"Los cantos partidarios no se hacen dentro del templo", criticó el prelado, y agregó que comprendía que se dio en el marco de una misa por el eterno descanso de Juan Domingo Perón, pero "al canto pueden hacerlo a la salida, fuera del templo. Y esto vale para la marcha peronista, la marcha radical y cualquier otro cuadro político", detalló.
Las diferencias políticas, a otro lado
El ministro de la iglesia católica, no tuvo piedad con este acto de los militantes peronistas, y subrayó que la "iglesia es para todos, y las diferencias políticas caldean mucho los ánimos, sobre todo en estos tiempos en que abundan los nerviosismos y tensiones".
Fte e Img: Voces Críticas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma