RDA365

OBJETO DE DENUNCIAS

Índice del artículo

Whatsapp

WhatsApp es objeto de denuncias en la UE tras cambios en la política de privacidad

San Luis: WhatsApp sufrió este lunes (12) un aluvión de quejas de la Organización Europea del Consumidor y otras entidades respecto a la actualización de su política de privacidad, lo que generó críticas en todo el mundo y llevó a algunos usuarios a migrar a aplicaciones rivales, como Telegram y Signal.
En enero, WhatsApp introdujo una política de privacidad que le permite compartir algunos datos con Facebook y otras empresas del grupo.
La compañía dijo que los cambios permitirían a los usuarios enviar mensajes a las empresas y no afectarían las conversaciones personales.
La Organización Europea del Consumidor (BEUC) y ocho de sus miembros criticaron los cambios y presentaron quejas ante la Comisión Europea y la red europea de autoridades de protección al consumidor, diciendo que WhatsApp estaba presionando injustamente a sus usuarios para que aceptaran sus nuevas políticas.
El contenido de estas notificaciones, su naturaleza, oportunidad y repetición ejercen una presión indebida sobre los usuarios y socavan su libertad de elección. Por lo tanto, son violaciones de la directiva de la UE sobre prácticas comerciales desleales”, dijo el grupo en un comunicado conjunto.
WhatsApp no ha podido explicar en un lenguaje sencillo e inteligible la naturaleza de los cambios … La ambigüedad equivale a una violación de la ley del consumidor de la UE que obliga a las empresas a utilizar términos contractuales y comunicaciones comerciales claros y transparentes”, dijeron.
Un portavoz de Facebook declaró que “la acción de BEUC se basa en un malentendido del propósito y efecto de actualizar nuestros términos de servicio”.
La actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook y no afecta la privacidad de los mensajes con amigos o familiares, en cualquier parte del mundo. Nos gustaría tener la oportunidad de explicar la actualización a BEUC para aclarar lo que significa para las personas“.
Los grupos de derechos del consumidor pidieron a la red europea y a las autoridades de protección de datos de la UE que trabajen juntas para abordar las preocupaciones.
Fte e Img.: Titulares Ar
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu